Efectos secundarios del DIU de cobre y cómo evitarlos

Mujer del día

22 jul
Kate Moss, la mujer que se convirtió en marca

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (358 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1696 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (424 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (35 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (133 votos)

Total Votos: 2646

Volver

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

 efectos adversos diu de cobre

Entre los diferentes métodos anticonceptivos, el DIU de cobre o T de cobre fue uno de los más revolucionarios para la salud sexual de la mujer, y continúa siendo muy popular gracias a que es uno de los sistemas no hormonales más eficaces y con reversibilidad, permitiendo a la mujer abandonar el tratamiento cuando lo desee sin apenas trastorno.

A pesar de que el DIU de cobre se ha perfeccionado con los años, su uso aún implica algunos efectos secundarios derivados de su funcionamiento mecánico. El DIU está formado por un dispositivo en forma de T que bloquea el acceso de los espermatozoides al situarse en el interior del útero.

Los efectos secundarios más molestos del DIU de cobre

La colocación física del DIU implica la introducción de un elemento ajeno a nuestro organismo, lo que suele ser una causa de rechazo para muchas mujeres, por miedo a que surjan infecciones o desgarros, ya sea por su colocación por su uso continuado.

Si bien no es muy común, pueden notarse molestias en las relaciones sexuales, o notar los hilos que sujetan el DIU, por lo que habría que acudir al médico para reducirlos. Existe el riesgo, no muy habitual, de que se produzca su expulsión accidental, en este caso es vital que el ginecólogo descarte posibles lesiones.

Frente a la ventaja de que, al no tratarse de un dispositivo hormonal, el DIU de cobre no provoca aumento de peso, acné u otros efectos secundarios, sí suele hacer que aumente el sangrado del flujo menstrual, tanto en abundancia como en la duración del periodo, y pueden ser más dolorosos.

Una importante consideración que debemos consultar es que la tipología del DIU lo hace indicado para mujeres que ya hayan tenido al menos un hijo, y es usado por ser compatible durante la lactancia. En cambio, para mujeres que no han estado embarazadas, el DIU puede causar problemas de fertilidad como infecciones o incluso perforación uterina.

Por último, es importante realizar revisiones y, a ser posible, complementar el DIU con otros métodos anticonceptivos, ya que se han dado casos de embarazo a pesar del uso del DIU de cobre, por lo que se debe extraer inmediatamente para no causar daños.

Inés Torres  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x