¿El DIU de cobre engorda? Mitos y realidades de este efecto secundario

Mujer del día

25 jul
Malú: el secreto de la heredera de la copla

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (366 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1733 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (432 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (138 votos)

Total Votos: 2706

Volver

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

 Diu de cobre

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más recientes y populares entre las mujeres. Existen diferentes dispositivos, algunos basados en la liberación de hormonas, como es el caso del DIU Mirena, y otros con un funcionamiento mecánico, como el DIU de cobre o T de cobre.

Cada alternativa presenta diferentes ventajas o inconvenientes, y por lo tanto dependerá de la mujer elegir cuál es el más adecuado a su situación. Uno de los efectos secundarios que más preocupan por el uso del DIU de cobre es el posible aumento de peso que puede conllevar.

Aumento de peso con el DIU de cobre

El DIU de cobre se diferencia principalmente del DIU Mirena en que se trata de un dispositivo físico en el que no interviene la liberación de progesterona u otras hormonas. El DIU de cobre se coloca en el cuello uterino e impide la fecundación del óvulo bloqueando el acceso de los espermatozoides.

Por lo tanto, al no existir un cambio en el equilibrio hormonal, el DIU o T de cobre está considerado como uno de los métodos anticonceptivos que no cuentan con el aumento de peso entre sus efectos secundario. Aún así es posible que al implantarlo haya algunas reacciones durante los primeros meses, sobre todo aumento del sangrado y molestias físicas, que puede hacer que la mujer sienta menos deseos de realizar ejercicio físico y puedan llevar a engordar algunos kilos.

Si se produce un aumento de peso al implantar el DIU de cobre, lo más recomendable es paliar los dolores con medicamentos, realizar ejercicio físico suave y llevar una dieta ligera y equilibrada, a poder ser recomendada por un nutricionista profesional. Si las molestias continúan, debemos acudir al médico o ginecólogo para buscar otras soluciones alternativas.

Inés Torres  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • JUANS
    JUANS

    13/11/2013 10:24

    COMO SABER SI TODAVIA TENGO EL DIU HACE 13 AÑOS ME LO PUSE Y NUNCA ME LO HE REVISADO NI SIENTO LOS HILOS.

    Valorar
    Responder
  • johanna
    johanna

    03/08/2013 00:55

    hola queria saber si el dui hace engordar porque yo tengo el diu hace nueve meses y he notado que he suvido un poco de peso

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x