¿El DIU de cobre engorda? Mitos y realidades de este efecto secundario

 Diu de cobre

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más recientes y populares entre las mujeres. Existen diferentes dispositivos, algunos basados en la liberación de hormonas, como es el caso del DIU Mirena, y otros con un funcionamiento mecánico, como el DIU de cobre o T de cobre.

Cada alternativa presenta diferentes ventajas o inconvenientes, y por lo tanto dependerá de la mujer elegir cuál es el más adecuado a su situación. Uno de los efectos secundarios que más preocupan por el uso del DIU de cobre es el posible aumento de peso que puede conllevar.

Aumento de peso con el DIU de cobre

El DIU de cobre se diferencia principalmente del DIU Mirena en que se trata de un dispositivo físico en el que no interviene la liberación de progesterona u otras hormonas. El DIU de cobre se coloca en el cuello uterino e impide la fecundación del óvulo bloqueando el acceso de los espermatozoides.

Por lo tanto, al no existir un cambio en el equilibrio hormonal, el DIU o T de cobre está considerado como uno de los métodos anticonceptivos que no cuentan con el aumento de peso entre sus efectos secundario. Aún así es posible que al implantarlo haya algunas reacciones durante los primeros meses, sobre todo aumento del sangrado y molestias físicas, que puede hacer que la mujer sienta menos deseos de realizar ejercicio físico y puedan llevar a engordar algunos kilos.

Si se produce un aumento de peso al implantar el DIU de cobre, lo más recomendable es paliar los dolores con medicamentos, realizar ejercicio físico suave y llevar una dieta ligera y equilibrada, a poder ser recomendada por un nutricionista profesional. Si las molestias continúan, debemos acudir al médico o ginecólogo para buscar otras soluciones alternativas.

Inés Torres  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

14 comentarios

Avatar

  • MARÍA HERNANDEZ
    MARÍA HERNANDEZ

    08/08/2015 19:39

    que hay de cierto que el DIU engorda me lo he querido poner pero se donde lo puedo encontrar alguien me podría decir donde lo encuentro y en cuanto me saldría

    Valorar
    Responder
    • Ara
      Ara

      14/08/2015 19:38

      Hola Maria! yo me acabo de poner la T hace unos dias y lo consegui en una farmacia del ahorro, no se de donde seas, pero si estas en mexico seguro la conoces, me costo 50 pesos y es la que no contiene hormonas, solo espere a que llegara mi regla para poder ponermela, espero te sirva mi comentario Saludos!!

      Valorar
  • karime
    karime

    02/07/2015 03:53

    hola yo tengo la T de cobre DIU !!!! hace dos anos lo que ahora tiene mi bebe , me engordado demaciado igual me veo fatal tambien pienso quitarmelo y tome la decicion de Operarme .... Y tambien el primer mes fue Horrible con una mestruacion largicima,,,, saludos

    Valorar
    Responder
  • Guadalupe
    Guadalupe

    24/02/2015 22:24

    Hola yo tengo el DIU de cobre desde hace 4 años y estoy encantada, claro que todas tenemos diferente complexión :)

    Valorar
    Responder
  • judy
    judy

    06/12/2014 06:50

    yo tengo puesta la t de cobre desde 2012 y me la puse pesando 59 ahora peso 65 y estoy muy gorda , hinchada por eso me la voy a sacar ; (

    Valorar
    Responder
  • Rosana
    Rosana

    22/10/2014 19:18

    Hola yo tengo puesto el DIU desde junio y note una fuerte subida de peso tengo una dieta pero igual siento que sigo engordando, es normal??

    Valorar
    Responder
  • kedane
    kedane

    07/10/2014 23:13

    chicas traigo puesto el DIU de cobre desde hace mas de ocho meses.. y tengo retraso esto es normal???... aparte no he podido bajar de peso tambien es normal?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

Jennifer Lawrence, lo rentable de protagonizar Sinsajo

La actriz de los Juegos del hambre, Jennifer Lawrence, desbanca a Sandra Bullock como la actriz mejor pagada de Hollywood según Forbes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x