El efecto del DIU Mirena sobre la menstruación

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

 DIU Mirena y menstruación

Una menstruación dolorosa puede ser un suplicio para la mujer, que puede llegar a no poder desempeñar las tareas diarias a causa del dolor. Por eso para muchas mujeres, el DIU Mirena es un gran alivio de estas molestias y lo eligen como método anticonceptivo.

El DIU Mirena es un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el interior del útero, ejerciendo una doble función: bloquea el paso de los espermatozoides y libera hormonas para regular el ciclo menstrual, siendo así uno de los métodos anticonceptivos más eficaces actualmente.

El uso del DIU Mirena contra la hipermenorrea

La hormona que libera el DIU Mirena recibe el nombre de levonorgestrel, y pertenece al grupo de los progestágenos, al igual que la píldora anticonceptiva. La diferencia entre ambas estriba en que mientras la píldora actúa por todo el cuerpo, en el DIU Mirena es muy poco el nivel de hormonas que llega al torrente sanguíneo, concentrándose casi toda su acción en el útero.

Uno de los efectos secundarios de la acción hormonal del DIU Mirena es la disminución del sangrado menstrual, tanto en cantidad como en duración. En algunos casos, el periodo puede llegar incluso a desaparecer, especialmente durante las primeras semanas o meses tra su colocación, ya que el cuerpo tiene que reajustar sus niveles hormonales.

Por este motivo, el DIU Mirena está especialmente recomendado en casos de hipermenorrea, un trastorno del ciclo menstrual que afecta a la cantidad de pérdida de sangre y puede provocar desagradables molestias a la mujer. Si tus reglas son muy abundantes y dolorosas, consulta a tu ginecólogo sobre la posibilidad de usar el DIU Mirena.

Recuerda que las hormonas del DIU Mirena tienen otros efectos secundarios sobre el flujo menstrual que pueden afectar y ser problemáticas, como dolores de cabeza, aumento de peso, molestias en las relaciones sexuales, acné etc. por lo que debes elegir el método más adecuado a tus circunstancias concretas.

Inés Torres  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El vídeo más sexy de Blanca Suárez

Blanca Suárez protagoniza la nueva campaña de Intimissimi con un anuncio de lo más sexy. La marca italiana ha elegido a ex de Dani Martín para promocionar el modelo Manuela.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x