Flujo vaginal clara de huevo: qué significa

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El flujo vaginal que parece clara de huevo

Cuando una mujer nota que tiene el flujo vaginal como si fuese clara de huevo es porque además también lo nota de un color más claro o viscoso. El flujo vaginal clara de huevo es el moco cervical. Después de la regla en la mujer se puede ver que existe un aumento en la cantidad del moco cervical y que además cambia la forma y textura, se vuelve resbaladizo y grasoso.

Este cambio suele indicar que estás en el momento más fértil de tu ciclo de ovulación, el moco cervical cuando cambia a este tipo de textura y consistencia proporciona la textura necesaria a los espermatozoides para que puedan llegar al cuello uterino sin dificultad y que de este modo haya más probabilidades de que fecunden el óvulo.

El flujo vaginal que parece clara de huevo

Las claras de huevo crudo pueden llegar a extenderse hasta unos 5 cm sin romperse entre los dedos. Durante el ciclo menstrual de la mujer, el moco cervical va creando cambios y cuando parece una clara de huevo es cuando la mujer está en el momento más fértil, por lo que habrá más posibilidades de concebir.

Las mujeres cuando observan que su flujo vaginal parece la clara de un huevo se dan cuenta que puede ocurrir días antes de la ovulación –como máximo 5 días, aunque lo normal es entre 2 y 3 días-. Esto es así porque el cuerpo empieza a proporcionar un mejor ambiente a los espermatozoides para permitirles fecundar el óvulo y que el embarazo se lleve a término.

El flujo vaginal parece una clara de huevo porque la intensidad de estrógeno comienza a aumentar, lo que provoca que el cuello uterino libere fluido y el moco cervical ayude a ser más fértil. Las hormonas se encargan de que el óvulo esté en su sitio para poder mejorar las probabilidades de embarazo. Son muchos cambios los que se experimentan en la vagina justo antes de la ovulación. Cuando pasa la ovulación el flujo vaginal que parecía una clara de huevo se convierte en un fluido seco o demasiado aguado.

Puedes leer más artículos similares a Flujo vaginal clara de huevo: qué significa, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: