Eficacia del DIU Mirena como método anticonceptivo

 Eficacia del Diu Mirena

De los diferentes métodos anticonceptivos presentes en el mercado, el DIU Mirena ha demostrado ser uno de los más populares en los últimos años, debido a su escasa necesidad de mantenimiento y la duración de su efecto. Sin embargo, hay que plantearse cuál es la eficacia de este dispositivo frente a otras alternativas.

Frente al DIU de cobre, el DIU Mirena ofrece más ventajas respecto a a seguridad y a la eficacia del tratamiento, por eso cada vez es más demandado entre las mujeres. Se trata de un dispositivo en forma de T que se coloca el útero y previene la concepción, a través de la liberación de una hormona llamada progesterona.

Cómo saber si el DIU Mirena es eficaz

La eficacia del DIU Mirena es una de las primeras variables que debemos en tener en cuenta al elegir un método anticonceptivo. Este tratamiento cuenta con una gran aceptación debido a que su funcionamiento es total desde el primer día de su implantación, mediante la liberación progresiva de las hormonas, que actúan principalmente en el cuello uterino, limitando los efectos secundarios.

La alta fiabilidad de DIU Mirena consiste también en que no necesitas la misma disciplina que exige, por ejemplo, la píldora anticonceptiva, que debe tomarse todos los días o puede reducir notablemente su eficacia con la ausencia de una sola toma. Por otra parte, el DIU Mirena requiere una revisión cada cinco años, para comprobar su correcto funcionamiento.

En estas revisiones debemos asegurarnos de la correcta colocación del DIU Mirena, para prevenir posibles errores que disminuyan su eficacia. Aunque ésta no disminuye por problemas como vómitos o diarrea, sí puede tener efectos secundarios en las mujeres, y está contraindicado en determinados casos, por lo que se debe consultar al médico antes de decidirse por este método.

También es importante señalar que este método anticonceptivo no previene contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que en caso de mantener relaciones sexuales debemos usar otras alternativas como condones de látex o condones femeninos.

Inés Torres  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

  • Precio del DIU Mirena: ¿merece la pena?

    Precio del DIU Mirena: ¿merece la pena?

    El DIU Mirena se presenta como uno de los métodos anticonceptivos más seguros y cómodos. ¿Quieres saber cuánto cuesta el DIU Mirena?

  • DIU de cobre: el método anticonceptivo sin hormonas

    DIU de cobre: el método anticonceptivo sin hormonas

    Los métodos anticonceptivos hormonales pueden producir cambios en el peso y en el estado de ánimo. No es el caso del DIU de cobre.

  • El DIU Mirena, ¿causa de infecciones pélvicas?

    El DIU Mirena, ¿causa de infecciones pélvicas?

    Una de las complicaciones que pueden derivar de la inserción del DIU Mirena es la infección inflamatoria pélvica. Te contamos todo lo que debes saber sobre la relación del DIU Mirena con ciertas infecciones ginecológicas.

  • ¿El DIU MIrena aumenta los pechos?

    ¿El DIU MIrena aumenta los pechos?

    Entre los numerosos efectos secundarios del los métodos anticonceptivos hormonales se encuentra el aumento de pechos. Y el DIU Mirena está en el punto de mira de las usuarias. ¿Es cierto que el DIU Mirena produce un ligero aumento de los pechos?

  • El DIU Mirena engorda, ¿mito o realidad?

    El DIU Mirena engorda, ¿mito o realidad?

    Es frecuente que surjan mitos en torno a los métodos anticonceptivos. Uno de los más populares es el de que el DIU Mirena engorda. Despejamos las dudas sobre el aumento de peso.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x