Partes de la vagina: estructura de nuestra parte más íntima

Mujer del día

25 jul
Malú: el secreto de la heredera de la copla

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 13% (367 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1742 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (435 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (138 votos)

Total Votos: 2719

Volver

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Estructura de la vagina

La vagina forma parte del aparato reproductor de la mujer, además de ser el punto en el que tienen lugar las relaciones sexuales. Por lo tanto, es de vital importancia conocer a fondo su estructura, su funcionamiento y los cuidados que requiere. Y sin embargo, muchas son las dudas que surgen en torno a la vagina a causa del silencio dominante durante siglos con todo aquello que rodea la sexualidad femenina.

Descubriendo la vagina

La vagina es un conducto elástico y membranoso, con forma de tubo que sitúa entre la vulva y el cuello uterino. Es el lugar que acoge al pene en las relaciones sexuales y donde empieza todo el proceso de la reproducción en el caso de que se esté buscando un embarazo.

Su tamaño es variable debido a su flexibilidad y su capacidad de dilatación. De unos 8 cm de largo, su anchura depende del momento, adaptándose al tamaño del pene durante las relaciones sexuales y dilatándose lo necesario en el momento del parto.

Las paredes de la vagina están recubiertas de una mucosa que se ocupa de mantenerla sana, por lo que siempre incidimos en la necesidad de llevar diariamente una correcta higiene íntima. Y es que la vagina, por encontrarse en el interior de nuestro cuerpo, es una de las zonas más sensibles, que puede verse debilitada por virus, bacterias y las típicas infecciones.

Los alrededores de la vagina

La vagina está rodeada de una serie de órganos también relacionados con la función reproductiva que debemos aprender a situar. La vulva se sitúa en el exterior, donde encontramos también los labios menores, el clítoris y las glándulas de Skene y Bartolino, además del orificio de la uretra.

En el interior, la vagina conecta con el cuello del útero y a su alrededor encontramos tanto la vejiga como el recto. Una particularidad de la vagina es el himen, símbolo de la virginidad rodeado de mitos, que no es más que una membrana en su abertura y que indica que nunca se han tenido relaciones sexuales. Aunque hay que advertir que no todas las mujeres la tienen y que, en ocasiones, esa membrana puede desprenderse por la práctica de algún deporte.

En cualquier caso y, por ser un órgano interno, desconocemos mucho del funcionamiento de la vagina y de las complicaciones de salud que pueden derivar de una falta de cuidados. Por eso desde Diario Femenino, estamos dispuestas a reunir toda la información que necesitamos saber sobre la vagina y, por supuesto, a compartirla.

Laura Vélez  •  viernes, 10 de mayo de 2013

DF Temas

5 comentarios

Avatar

  • violetta
    violetta

    20/04/2014 18:06

    el flujo v

    Valorar
    Responder
    • Quiara
      Quiara

      30/05/2014 01:36

      flujo v haaaaaaaaaaaaaaa

      Valorar
  • julio
    julio

    04/11/2013 23:36

    esto es una tonteria no ensenian nada

    Valorar
    Responder
    • chotacabras
      chotacabras

      13/03/2014 11:45

      Que significa enseniar

      Valorar
  • josefina
    josefina

    23/08/2013 18:45

    hola

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x