Posibles causas del sangrado vaginal anormal

Eugenia Carré

El sangrado vaginal es otra forma de referirse a la menstruación, siempre y cuando sea regular. Cuando tenemos un sangrado anormal, como puede ser entre periodos , en la pubertad, la menopausia y se alargue durante muchas semanas debemos acudir al ginecólogo urgentemente para descartar cualquier problema grave.

Posibles causas del sangrado vaginal

La fase de sangrado menstrual puede durar de 2 a 7 dias con un volumen de entre 30 y 80 ml. Cualquier alteración de los límites establecidos anteriormente se conoce como un sangrado uterino anormal. Entre las causas más probables del sangrado vaginal anormal podemos encontrarnos con:

- Pólipos: los pólipos son perturberancias pequeñas en forma de dedo que se originan en la suerficie del cuello uterino y suelen aparecer durante el embarazo. Suelen ser benignos y se extirpan, en el caso de que fuera necesario, con una intervención rutinaria sin ningún tipo de riesgo. Los pólipos pueden producir sangrado vaginal sobre todo durante las relaciones sexuales

- Problemas hormonales: en la gran mayoría de los casos este sangrado anormal se produce por un desequilibrio en el nivel hormonal entre la progesterona y los estrógenos. Este desequilibrio puede ser natural o producido por cualquier tratamiento médico. 

- Tratamientos hormonales: métodos anticonceptivos, menopausia, etc. 

- Cáncer de cuello de útero, ovario , vagina o cuello uterino.

- Problemas con la tiroides: los trastornos en la secrección de la glandula del tiroides puede afectar a la función de los ovarios y por tanto de la menstruación. 

En el caso de que el sangrado se produzca durante el embarazo debemos consultar con el ginecólogo ya que no tiene porque ser nada malo, pero es mejor estar segura. 

Puedes leer más artículos similares a Posibles causas del sangrado vaginal anormal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: