Qué es el quiste de Müller y sus síntomas

Eugenia Carré

quiste de müller

El conducto de Müller forma las trompas de Falopio, el cuello uterino y el útero.  Cuando el conducto de Müller se encuentra obstruido, es lo que conocemos como quiste paramesonéfrico o quiste de Müller. 

Un pequeño saquito relleno de líquido o semisólido que puede variar entre unos pocos milímetros y alcanzar el tamaño de una naranja. 

El desarrollo de este tipo de quiste puede darse de manera muy rápida durante el embarazo, aunque la forma más habitual es presentarse en la mujer de mediana edad

Síntomas del quiste de Müller

En ocasiones este tipo de quiste puede presentar pequeñas molestias, sobretodo al mantener relaciones sexuales, así que si así fuera debemos acudir a nuestro ginecólogo a que nos realice las pruebas determinantes para aclarar que tipo de tratamiento debemos de seguir para su disolución o extracción. 

Puede darse que el quiste con el que nos enfrentemos sea maligno, pero en la mayoría de los pacientes se determina que el quiste es benigno

Puedes leer más artículos similares a Qué es el quiste de Müller y sus síntomas, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: