Qué indica el flujo vaginal blanco

Flujos vaginales

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué significa tener el flujo vaginal blanco

Flujo vaginal de color blanco

Las mujeres tienen flujo vaginal durante su ciclo menstrual y es lo más normal del mundo. Las mujeres necesitan el flujo. El flujo en la vagina tiene diferentes finalidades como por ejemplo tener un autolimpiado de la vagina para defenderla de posibles infecciones y que se pueda mantener la vagina lubricada en el caso que exista la posibilidad de concebir un embarazo, de este modo sería más fácil la penetración.

Qué significa tener el flujo vaginal blanco

El flujo vaginal de las mujeres puede ir variando de color dependiendo del ciclo menstrual en el que se encuentre, dependiendo de su estado de salud o de si tiene alguna infección en esta zona tan íntima femenina. Pero lo normal y lo que siempre suele  ser habitual es que las mujeres tengan el flujo vaginal blanco.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado qué significa ese flujo blanco que aparece en tus braguitas durante el mes. Es algo totalmente normal que aparezca en cualquier momento de tu ciclo menstrual y puede ser más notable en diferentes momentos del mes. Por ejemplo, en el momento de la ovulación y justo antes de tu regla puede ser que además de blanco sea más viscoso o pastoso y seguirá estando dentro de la normalidad.

El flujo normal será de color claro y con una fina consistencia, aunque también puede ser un poco blanco. Cuando se seca en tus braguitas puede quedar un color amarillento. La aparición del flujo también puede variar de color y consistencia en diferentes momentos como en el ciclo menstrual, en la excitación sexual, por culpa del estrés, por deficiencias nutricionales o por la influencia de algún método anticonceptivo.

En cambio, cuando veas que te pica la vagina o que hay algún tipo de olor desagradable con tu flujo vaginal, entonces ya no es algo que sea tan normal. Cuando esto ocurre tanto si tu flujo es blanco, amarillento o verdoso, significa que puede que tengas una infección por hongos y deberás acudir a tu médico para que te lo indiquen.

Puedes leer más artículos similares a Qué indica el flujo vaginal blanco, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: