Qué tipos de flujo vaginal hay

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo saber qué tipo de flujo tenemos

¿Qué es normal y qué no lo es? Esa es la pregunta que muchas mujeres se hacen en cuanto a su flujo vaginal. Pero el flujo nos dice muchas más cosas de las que nos creemos. El flujo vaginal es un indicador de cómo estamos, siempre nos dirá algo acerca de nosotras y de nuestro cuerpo, ¿quieres saber qué tipos de flujo vaginal, a qué se debe y qué es lo que trata de decirte? Pero recuerda que siempre que notes que algo no marcha bien, tendrás que acudir a tu ginecólogo para comprobar qué ocurre.

Cómo saber qué tipo de flujo tenemos

- Flujo vaginal de color claro. Si tu flujo vaginal es de color claro, parece un moco elástico parecido a las claras de huevo crudo, te está diciendo que todo está normal. Tendrás este tipo de flujo desde el comienzo de tu ciclo y en la ovulación aumentará la cantidad ya que la viscosidad del flujo vaginal ayuda al esperma a llegar a su objetivo; el óvulo.

- Flujo vaginal blanco lechoso. Si tienes este tipo de flujo vaginal es totalmente normal. Desde mediados y hasta final de tu ciclo, tu flujo vaginal se hace más cremoso por la liberación de progesterona. El flujo vaginal ayuda a los espermatozoides en su camino al óvulo, cuanto más cremoso, más fácil será al esperma llegar.

- Flujo grumoso y con mal olor. Este tipo de flujo suele decirte que tienes una infección vaginal, puede ser causada por varios motivos, pero los más habituales son por infección de hongos. Tendrás que acudir a tu médico, pero al mismo tiempo evita usar prendas de ropa interior de material sintético es mejor que uses ropa de algodón. Así mismo, tendrás que evitar la humedad en la zona de la vagina.

- Flujo marrón. El flujo marrón suele ser sangre oxidada, por lo que se trata de manchados entre reglas. Es bastante habitual si estás tomando la pastilla anticonceptiva. Si no te tomas la píldora y es un incidente aislado no le des mayor importancia, en cambio, si ves que vuelve a ocurrir, entonces tendrás que acudir a tu médico para ver qué ocurre exactamente.

- Flujo amarillo y huele mal. Si además del color amarillo, huele mal y te pica la vagina, tendrás que acudir a tu médico lo antes posible porque podría ser gonorrea, la clamidia o una infección pélvica. Pero recuerda que a veces el color del flujo que ves en las braguitas no tiene que ser el color real, porque quizá lo veas amarillo porque se oxida con el aire pero realmente es color claro o lechoso. Si no te pica ni tampoco huele mal no tienes que preocuparte.

- Flujo vaginal grisáceo y verde. La vaginosis bacteriana puede ser la causante de esto, además olerá a pescado y tendrás una horrible sensación de ardor. Es una infección común y se puede tratar fácilmente con una crema o pastillas recetadas por tu médico. Es incómodo pero suele remitir a los pocos días.

- Flujo vaginal acuoso. Si tu flujo vaginal es demasiado acuoso es posible que exista una infección por herpes o heridas abiertas dentro de la vagina. Tendrás que acudir al médico.

El flujo vaginal espeso El flujo vaginal espeso.

Flujo vaginal en el ciclo menstrual Flujo vaginal en el ciclo menstrual. El flujo vaginal no es igual durante todo el ciclo menstrual y es necesario conocer sus cambios para saber que todo marcha correctamente.

El flujo vaginal en la ovulación El flujo vaginal en la ovulación. El flujo vaginal va cambiando a lo largo de todo el ciclo menstrual. ¿Quieres saber cómo es el flujo vaginal en el momento de la ovulación?

Flujo vaginal clara de huevo Flujo vaginal clara de huevo. Hay días durante le ciclo de la mujer que el flujo vaginal tiene una textura y un color como si se tratase de clara de huevo. ¿Qué significa cuándo el flujo vaginal es así?

Flujo vaginal café Flujo vaginal café. La aparición del flujo vaginal café puede darse por distintas razones, y aunque algunas pueden apuntar a un embarazo, otras causas son posibles.

Exceso de flujo vaginal Exceso de flujo vaginal. Cuando se tiene exceso de flujo vaginal puede tener consecuencias para tu salud, pero, ¿cuáles son exactamente?

Puedes leer más artículos similares a Qué tipos de flujo vaginal hay, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: