Tipos de DIU: características de cada método anticonceptivo

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (276 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 5% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (552 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (546 votos)

Total Votos: 1439

Volver

 Tipos de DIU

El DIU de cobre y el DIU Mirena son dos de los métodos anticonceptivos más comunes hoy en día, pues tienen una alta tasa de eficacia, y tras su colocación pueden usarse durante varios años, llegando a ser de los más económicos disponibles. Siendo así, conviene realizar una comparativa entre ambos tipos de DIU para elegir el que más te conviene.

Si bien ambos tienen un aspecto similar y compartes algunas características, su modo de funcionamiento tiene diferencias que debes tener en cuenta. Ambos son pequeños dispositivos, en forma de T, que se colocan en el interior de útero, dejando unos hilos de sujeción que sirven para comprobar que si el DIU se ha movido y retirarlo en caso necesario.

Las similitudes y diferencias entre los tipos de DIU

Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que mientras el DIU de cobre tiene un funcionamiento puramente mecánico, el DIU Mirena tiene un componente hormonal. Por eso, aunque muchas mujeres pueden elegir uno u otro indistintamente, existe un perfil ideal de mujer para cada tipo de DIU.

El DIU de cobre, al no llevar hormonas, es el tipo de DIU ideal para mujeres que son sensibles a los desequilibrios hormonales, y también es muy habitual durante la lactancia. Regula el ciclo menstrual y suele tener efectos secundarios graves, si bien es importante comprobar que no sufres alergia al cobre y tener en cuenta que este método aumenta la duración y abundancia de la menstruación, por lo que no está recomendado para mujeres con hipermenorrea.

Por el contrario, el DIU Mirena es un anticonceptivo hormonal. Esto significa que, además del bloqueo físico que ejerce como el DIU de cobre, complementa su acción mediante la liberación de progesterona. Algunas mujeres son muy sensibles a sus efectos secundarios, sobre todo durante los primeros meses, por lo que conviene informarse bien de las diferencias entre el DIU hormonal y el de cobre para que tomes la decisión más adecuada a tu situación.

Inés Torres  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x