Tips de higiene vaginal cuando vas de viaje

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tips de higiene vaginal cuando vas de viaje

Cuando nos vamos de viaje es habitual que pienses en todo lo que te vas a llevar y en que no te falte de nada, pero también debes pensar en tu higiene vaginal para el tiempo en el que vas a estar fuera de casa, sobre todo si es un trayecto largo, ya sea en avión, barco, autobús o coche. ¿Necesitas tips de higiene vaginal? Sigue leyendo porque quizá se den respuesta a algunas dudas que tengas ahora mismo.

Tips de higiene vaginal cuando vas de viaje

1 Lleva toallitas íntimas. Aunque el uso habitual de las toallitas íntimas no es muy adecuado porque pueden irritar tu piel, para cuando estás de viaje son la mejor opción. Puedes tener tu zona vaginal íntima limpia y fresca en cualquier momento.

2 Lávate bien las manos. Es necesario que siempre que vayas al aseo cuando estás de viaje te laves bien las manos antes y después del uso del retrete. Los aseos públicos suelen estar llenos de gérmenes aunque parezcan a primera vista que están limpios y si te tocas la vagina con los gérmenes, podrías irritar tu vagina o contraer una infección.

3 No uses sprays vaginales. Aunque pienses que los sprays vaginales son una buena opción para tener la vagina limpia y fresca, la realidad es que no es así. Además de que pueden irritar tu piel, pueden hacer que el olor sea demasiado para ti.

4 Por si baja la regla. En el neceser de tu bolso no podrán faltar tampones y compresas de buena calidad por si te baja la regla en mitad del trayecto. Esto es imprescindible no sólo por una buena higiene vaginal, sino también para que no debas pasar por vergüenza.

5 Lava tu vagina. Y recuerda que nada más que llegues a tu destino, sería ideal que puedas ducharte o lavar tu vagina para que esté totalmente limpia y tú te sientas fresca después de un largo viaje. 

Puedes leer más artículos similares a Tips de higiene vaginal cuando vas de viaje, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: