El poder curativo de la Aquilea: cuerpo y mente

Laura Sánchez, Filóloga

En busca de una mejor calidad de vida y de remedios contra las diferentes dolencias más eficaces que los medicamentos, siempre acompañados de sus efectos secundarios, podemos recurrir a la naturaleza que nos ofrece un sinfín de plantas medicinales, como bien sabe la fitoterapia. En esta ocasión, nos centramos en una planta muy común cuya acción reparadora va desde problemas cutáneos, gástricos y respiratorios, hasta el estrés y la fatiga. Estamos hablando de la Aquilea o Milenrama.

Aquilea para las heridas

Una de las principales propiedades de la Aquilea o Milenrama es la de desinfectar heridas o incluso mordeduras de animales. De hecho el nombre de Aquilea surge por la identificación de este remedio con el héroe griego Aquiles, que era invulnerable a cualquier herida. Por este mismo motivo, los soldados siempre llevaban esta planta a los combates.

Pero además de sanar heridas, la Aquilea también se utiliza como remedio para otras afecciones de la piel como eczemas o acné y hasta mejora el aspecto de los cardenales. Todo debido a sus propiedades astringentes y circulatorias, siendo beneficiosa también para tratar la flebitis, hemorroides y varices.

La Aquilea también es una planta que favorece las digestiones pesadas, la inapetencia e incluso se recomienda contra los vómitos y contra la úlcera gástrica. Como podemos ver, la Milenrama es uno de los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición que más utilidades tiene, y del cual también puedes beneficiarte fácilmente con Aquilea Relax Infusión Cápsulas.

Aquilea para el equilibrio emocional

Nuestro equilibrio emocional también puede verse mejorado gracias a la MIlenrama, debido a sus beneficios sobre el sistema respitario y el nervioso. Ayudándonos a respirar mejor, podemos relajarnos más fácilmente y encontrar la tranquilidad que necesitamos frente al estrés.

También podemos usar la Aquilea para hacer frente al insomnio y procurarnos un sueño más reparador, así como para reducir la ansiedad y mejorar considerablemente el estado de ánimo. De hecho, es una de las plantas que más se recomiendan en los casos de depresión.

Todo un abanico de beneficios el de la Aquilea que, por sus propiedades antiespasmódicas, puede rebajar las molestias de la menstruación. Y su función como reguladora hormonal es un gran aliado en el momento de la menopausia, aliviando muchos de sus síntomas.

Puedes leer más artículos similares a El poder curativo de la Aquilea: cuerpo y mente, en la categoría de Homeopatía en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: