5 terapias alternativas para combatir el insomnio

Laura Sánchez, Filóloga

Acudes al médico de cabecera para consultarle sobre tu problema de insomnio y lo primero que hace es recetarte una pastillas para dormir. Tal vez sea el recurso más rápido, pero desde luego no es una solución a largo plazo. Por eso, seguimos buscando los mejores tratamientos contra el insomnio y hemos encontrado algunas terapias alternativas que pueden ayudarnos a dormir más y mejor.

Aromaterapia

La aromaterapia es una de la técnicas que más nos gustan por eficaz y también por placentera. Sumergirnos en el mundo de los aromas siempre es agradable y más cuando nos vamos a beneficiar de la experiencia en forma de un sueño más reparador. Con aceites esenciales para ambientar el dormitorio, pero también con aceites de masaje con aroma a lavanda, azahar o melisa o jazmín conseguiremos dormir mucho antes y más relajadas.

Acupuntura

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china y cuenta con milenios de experiencia como aval. La introducción de agujas en según qué partes de nuestro cuerpo puede ayudarnos a combatir el insomnio, además de tratar trastornos relaciones como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Yoga

La práctica del yoga es reconocida como una de las mejores técnicas para disfrutar de una inmejorable calidad de vida. Sobre el insomnio también se observan los beneficios del yoga, ya que algunas de sus posturas estimulan la circulación de la sangre y el funcionamiento cerebral que regula los ciclos del sueño. El máximo exponente del equilibrio entre cuerpo y mente puede ayudarnos a vencer el insomnio de una forma sana y sin efectos secundarios.

Musicoterapia

Los beneficios de la musicoterapia ya se han constatado para algunos trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión. En el caso del insomnio, son muchas las personas que duermen mejor después de escuchar unos minutos música relajante. Además, se trata de una terapia que reduce el pensamiento negativo y aparta las preocupaciones que nos inquietan y nos impiden dormir.

Cromoterapia

La cromoterapia o el uso de colores para aliviar determinadas dolencias aún no es una práctica muy extendida, pero nos parece una de las alternativas más interesantes. Los colores ejercen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y pueden llegar a modificarlo de forma tanto positiva como negativa. Para combatir el insomnio el color predominante en nuestro dormitorio será el azul, tanto en paredes como en muebles y ropa de cama. Aunque también podemos añadir pequeños toques de rosa, naranja suave o verde.

Puedes leer más artículos similares a 5 terapias alternativas para combatir el insomnio, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: