¿Funcionan los parches anti insomnio?

Laura Sánchez, Filóloga

Cada vez son más frecuentes los problemas de insomnio y cada vez más gente busca alternativas más naturales que las clásicas pastillas para dormir. Desde hace un tiempo se vienen comercializando unos parches contra el insomnio que nos ayudan a dormir mejor. En pleno apogeo de los parches para tratar diferentes problemas de salud, aparecen los parches para dormir.

Parches para dormir

Hoy en día encontramos parches para todo, parches de nicotina para dejar de fumar, parches para darte más energía, parches para los nervios, parches anticonceptivos, parches anti edad, parches antirresaca, parches para el dolor...no podía faltar en este mundo de parches los parches para dormir bien. Una alternativa de lo más interesante para lograr el descanso nocturno y recuperar el ciclo del sueño.

Estos parches contra el insomnio resultan todo un descubrimiento en los tratamientos para el insomnio, ya que suponen una alternativa más natural que las pastillas para dormir. Según estudios realizados por las farmacéuticas que los comercializan, los parches tienen una efectividad del 88% y sus efectos se observan hasta un año después de finalizar el tratamiento.

Estos parches anti insomnio carecen de efectos secundarios para la salud, ya que no liberan ningún tipo de sustancia en el cuerpo, sino que su funcionamiento se basa en los principios de la acupuntura. El parche presiona el punto apropiado para relajarnos y para inducir un sueño reparador, punto que viene indicado en el envase.

Puesto que se basa en la acupuntura, estos parches para dormir entran dentro de las terapias naturales para combatir el insomnio y no parece que tengan contraindicaciones. En cualquier caso, antes de utilizar algún tipo de remedio para dormir, por muy natural que sea, conviene consultar al médico de cabecera.

Puedes leer más artículos similares a ¿Funcionan los parches anti insomnio?, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: