Hipnosis para combatir el insomnio: una opción alternativa para dormir mejor

Laura Sánchez, Filóloga

Sabemos que combatir el insomnio no es fácil. También sabemos que no a todas las personas les sirven por igual los diferentes remedios para dormir, terapias o tratamientos. Por eso no descartamos ninguna ayuda en nuestra cruzada anti insomnio. La hipnosis es una técnica que levanta muchas suspicacias por su relación con el espectáculo televisivo. Sin embargo, la hipnosis realizada por un profesional puede ser muy efectiva para combatir el insomnio.

Hipnosis para combatir el insomnio

La hipnosis es una técnica muy efectiva para combatir el insomnio, pero también para tratar trastornos emocionales tales como la ansiedad y la depresión, así como para superar ciertas adicciones. Estamos hablando en todo momento de una hipnosis avalada por un profesional médico, por lo que quedan descartados brujos, magos y estrellas televisivas.

El insomnio tiene diferentes causas, pero el problema fundamental radica en que con el insomnio se pierde la capacidad de dormir, se desajusta el ciclo el ciclo del sueño y la calidad del sueño disminuye de forma que podemos observar sus consecuencias en el día a día. Por lo tanto, la solución al insomnio pasa por recuperar la capacidad de dormir, por volver a aprender aquello que hacíamos tan bien desde bebés, que es dormir bien. Y la hipnosis puede ayudarnos en esta empresa.

La hipnosis trabaja el subconsciente, recupera los conocimientos que hemos olvidado, como en este caso, dormir, y aleja de nuestra mente todos aquellos comportamientos negativos que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo y que boicotean nuestro descanso. Además, la hipnosis es una terapia que se basa en la relajación total de músculos y mente, por lo que se presenta como el método ideal para volver a dormir.

Hipnosis para dormir bien

Que consideremos la hipnosis como la técnica ideal para dormir bien tiene mucho que ver con el propio significado de la palabra. No en vano, en la mitología griega, Hipnos era la personificación del sueño, así que nadie mejor que él para contarnos todos los secretos del dormir. Y es que a través de la hipnosis podemos recuperar la calidad del sueño.

Además, muchos especialistas del sueño recomiendan adentrarse en el mundo de la hipnosis como tratamiento contra el insomnio de la mano de un profesional, pero con el tiempo, podemos aprender sencillas técnicas de auto hipnosis, basadas fundamentalmente en ejercicios de visualización, relajación muscular y respiración.

De esta manera, no solo recordaremos cómo dormir bien, sino que además, estaremos más protegidas frente a esos estímulos externos que nos impiden conciliar el sueño, como el ruido, la luz, las preocupaciones y el nerviosismo en general. Porque lo que hace la hipnosis no es sino aislar nuestros pensamientos para concentrarnos en lo que nos interesa, que es dormir.

Puedes leer más artículos similares a Hipnosis para combatir el insomnio: una opción alternativa para dormir mejor, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: