Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber... Ellos también sufren de insomnio

Laura Sánchez, Filóloga

Los famosos tienen éxito, reconocimiento y dinero, pero también tienen insomnio. Los problemas para dormir no son exclusivos de los pobres mortales que debemos hacer frente a un trabajo precario, a hipotecas surrealistas y a mil facturas pendientes. Los famosos también lloran, también se preocupan, también se ponen nerviosos y también sufren de insomnio.

Famosos con insomnio

De la misma forma que hay muchos famosos con ansiedad, también los hay que tienen insomnio. Los trastornos del sueño afectan especialmente a las estrellas musicales, por el ritmo frenético que imponen las giras y el descontrol horario que suponen los conciertos y las actuaciones. Es el caso, por ejemplo, de la excéntrica diva del pop Lady Gaga, que achaca sus problemas de insomnio a su mente hiperactiva.

Otra famosa cantante que ha revelado sus problemas para dormir es Katy Perry, a la que le afectan los desajustes horarios, y lo mismo le ocurre a la polémica artista Miley Cyrus. También el ídolo juvenil Justin Bieber sufre de insomnio debido a la presión del éxito. Casualmente estos y otros muchos artistas han sido relacionados en alguna ocasión con un estilo de vida poco saludable o incluso, directamente con el consumo de drogas y alcohol, lo que nos lleva a pensar que sus problemas de sueño tal vez no sean causados por el estrés.

Los motivos del insomnio en famosos

Hay otros famosos que nos han revelado que sufren de insomnio y, además, conocen su causa. Los motivos del insomnio en famosos son los mismos que en el resto de los mortales anónimos. El vampiro reconvertido en actor Robert Pattinson no supo lidiar con la infidelidad de su novia y pasó una buena temporada con problemas para dormir.

Uno de nuestros cantantes favoritos, Enrique Iglesias, utilizó su insomnio para inspirarse en uno de sus álbumes, Insomniac, y también reconoció que habitualmente necesitaba pastillas para dormir. Por su parte, el atractivo actor George Clooney también tiene problemas para dormir, y aunque no sabe la causa, sí confirma que uno de sus remedios para conciliar el sueño es acostarse con la tele encendida. Esperamos el momento para contarle a Clooney que la tele no es el mejor remedio para el insomnio.

Puedes leer más artículos similares a Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber... Ellos también sufren de insomnio, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: