Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

Patricia Garcia Herrero

Relajación menopausia

Los síntomas de la menopausia pueden ser tratados gracias a la relajación. Así lo revela un estudio llevado a cabo por  la Universidad Linköping de Suecia, que demuestra como las técnicas de relajación aplicadas sobre un grupo de mujeres en pleno climatérico, reducen a la mitad molestias como la sudación o los sofocos. Este estudio ha sido publicado en la revista especializada Menopause. 

Cómo relajarse para aliviar la menopausia

La investigación basaba las técnicas de relajación en enseñar a 60 mujeres a controlar las molestias de esta etapa a través de ejercicios de respiración y el conocimiento de los músculos del cuerpo.

 Para ello, los expertos desarrollaron un programa de ejercicios diarios que las participantes debían realizar para controlar sus propios síntomas. Los resultados demostraron la eficacia de la relajación principalmente en los sofocos, que redujeron su frecuencia de un 9,1 a 4,4 de promedio.

Relajación con efectos duraderos

Otra de las evidencias del estudio fue el efecto duradero de la terapia de relajación. Las mujeres sometidas al estudio mantuvieron el descenso en el promedio de los sofocos hasta tres meses después de finalizado el tratamiento.

Además, el grupo aseguro haber notado una mejora en su calidad de vida gracias a la relajación, especialmente con en la reducción de problemas de sueño, ansiedad e irritación propios de la menopausia. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: