Más guapa que nunca en la menopausia

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas mujeres se dan por vencidas ante la llegada de la menopausia y no luchan contra todos esos trastornos que además de generar problemas de salud, deterioran el aspecto físico.

Es cierto que la menopausia marca el inicio de la madurez, pero eso no significa que no podamos seguir sintiéndonos guapas y sexys pasados los 50. Te descubrimos los mejores trucos para que estés más guapa que nunca en la menopausia.

Guapa por fuera en la menopausia

La escasa producción de estrógenos y colágeno que se produce durante la menopausia es lo que hace que empecemos a notar con más rapidez los signos del envejecimiento. La piel pierde elasticidad y las arrugas se hacen más visibles de forma imparable. Son problemas que podemos solucionar a base de cosméticos antiedad en los que el componente fundamental habrá de ser el colágeno.

Otro de los trastornos de la menopausia que más sufren las mujeres es el aumento de peso, algo que podemos evitar cuidando al máximo la alimentación y practicando ejercicio físico adapatado a nuestra situación. Pero manternos en forma no sólo ayudará a tener un aspecto más joven, sino que además puede evitar las enfermedades cardiovasculares, más frecuentes tras la menopausia.

Durante la menopausia los cambios físicos se multiplican, por lo que tenemos que estar atentas a cualquier síntoma. Pero también hay que tener en cuenta todos esos problemas derivados de la menopausia que pueden devastar nuestra imagen, como las enfermedades bucales, que requieren revisiones frecuentes.

Guapa por dentro en la menopausia

Pero el envejecimiento de la piel, el aumento de peso y mantener una sonrisa bonita no son los únicos frentes abiertos en la menopausia. Sabemos que se trata de una época en la que también se producen desequilibrios emocionales que perjudican nuesta salud mental, y también nuestra imagen.

Por eso es muy importante tomarnos la menopausia con una actitud positiva, aprovechando los aspectos positivos de la edad sin caer en el desánimo. Es fundamental aprender a relajarnos y tomarnos la vida desde una perspectiva dinámica y enérgica pero dejando de lado las procupaciones.

Además, no es conveniente recluirse en casa porque nos sintamos mal, cansadas o de mal humor. Debemos mantenernos activas, cuidar nuestra vida social y también sexual buscando todos esos remedios a los síntomas de la menopausia que pueden interponerse en nuestra felicidad. Porque la mejor crema antiedad es mantener la ilusión.

Puedes leer más artículos similares a Más guapa que nunca en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: