5 consejos para el dolor menstrual muy profundo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para el dolor menstrual profundo

Dolor menstrual muy profundo

Hay mujeres que sufren una tortura mensual porque la naturaleza ha decidido que sus reglas deben ser dolorosas. No siempre se sufre del mismo modo ya que alguna vez pueden ser menos dolorosas que otras… pero lo importante es tener un as debajo de la manga y si duele, saber algunos consejos para poder aliviar ese dolor en la menstruación. ¿Necesitas algunos consejos para que el dolor menstrual profundo te resulte un poco menos agobiante?

Consejos para el dolor menstrual profundo

1 Hacer ejercicio. Los ejercicios relajados son un buen remedio para el dolor menstrual. Caminar para reducir el dolor es una buena idea porque mejorará la circulación sanguínea en el área pélvica. La natación también es una buena idea porque te ayudará a liberar endorfinas –un analgésico natural del cuerpo y un remedio eficaz para el dolor de regla-.

2 Saber qué es lo que no debes comer. Cuando se tiene la regla hay ciertos alimentos que pueden hacer que el dolor empeore notablemente. Por eso cuando te va a bajar la regla y durante la misma, deberás evitar alimentos como el azúcar, las grasas vegetales, las carnes rojas, la teína o la cafeína y la sal.

3 Saber qué sí debes comer.  Para que la regla duela menos deberás saber qué es lo que comes. Puedes optar por alimentos que contengan omega 3, minerales, vitaminas, calcio, magnesio, beber mucha agua para poder estar bien hidratada todo el tiempo, -y regular el flujo menstrual- y consumir alimentos ricos en fibra.

4 Aplicar calor. Si te duelen mucho por ejemplo los riñones, será buena idea que te apliques cojines eléctricos de calor para poder aliviar aunque sea temporalmente el dolor. El calor en la zona ayudará a disminuir el dolor y que te sientas mucho mejor.

5 Un baño caliente. Un baño con agua caliente es una forma muy fácil y placentera de poder reducir el dolor menstrual cuando es profundo. Es tan fácil como llenar la bañera de agua templada –tirando a caliente- y de relajarte en ella hasta sentir que te duele menos la regla.

Pero recuerda que si tienes dolores de regla muy profundos y ya no sabes qué más hacer para que no te duela tanto, una opción es acudir a tu médico o ginecólogo para que valore la situación en la que te encuentras y que te recete medicamentos contra el dolor de regla o algún tratamiento homeopático para evitar el consumo de químicos. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para el dolor menstrual muy profundo, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: