Cuando la menstruación no para: una regla muy abundante

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer cuando la regla no para

Los problemas de la regla abundante

Si alguna vez has tenido un sangrado que ha durado demasiados días y que encima era muy abundante es más que probable que fuese un sangrado anormal. Una menstruación ‘que no para’ o también conocido como un período prolongado se define como la regla que puede durar más de diez días y tener un nivel intenso de sangrado y de coágulos.

Qué hacer cuando la regla no para

Esto puede ocurrir por diversas condiciones y muy probablemente se necesite tratamiento médico para saber por qué ocurre esto y buscarle la solución lo antes posible para que no vuelva a suceder. La mayoría de mujeres suelen tener de unos 40 a 80 ml de sangre por regla entre seis y siete días que suele durar el período. La pesadez del flujo variará de mujer a mujer, pero los síntomas generales asociados a la regla sí que permanecerán constantes, así como que puede ser una regla regular y tener un ciclo normal.

Pero también puede haber períodos anormales que pueden sufrir algunas características anormales. Las mujeres que sufren sangrados demasiado prolongados también se conocen como menorragia. En casos más severos puede ser crónico y durar más de seis meses. Las causas de este sangrado anormal en la menstruación puede deberse a diferentes causas y será necesario descubrir por qué ocurre para poder ponerle fin y que la regla vuelva a tener una duración y un flujo normal.

Las causas pueden ser: la adenomiosis, que se produce cuando cuando las glándulas del endometrio se incrustan en los músculos del útero, cáncer uterino, cervical o de ovario, fibromas uterinos, que son tumores en el útero;  disfunción de ovarios, desequilibrios hormonales, trastornos de coagulación hereditaria, complicaciones en el embarazo... etc.  Es necesario que si notas que estás teniendo un sangrado anormal acudas a tu médico porque podrías tener consecuencias como anemia, dolores o no poder realizar una vida normal.

Puedes leer más artículos similares a Cuando la menstruación no para: una regla muy abundante, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: