Dolor de cuello en la menstruación: molestias por la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las molestias en el cuello por la regla

Muchas mujeres están acostumbradas a sentir dolor de regla en muchas zonas de su cuerpo como el útero, los riñones, las piernas, el bajo vientre, o la cabeza, pero también pueden llegar a sentir molestias en el cuello por culpa de la menstruación. Aunque no sea una tortícolis, sí serán molestias suficientes como para que te sientas mal. Resulta que las molestias en el cuello son más comunes de lo que te puedas imaginar, casi igual de comunes que los coágulos en la menstruación.

Las molestias en el cuello por la regla

Las mujeres por norma general sufren los dolores en las piernas o tienen calambres en el abdomen durante la regla, algo normal en la dismenorrea. Esto ocurre porque existen cambios hormonales en el cuerpo y el útero se contrae para expulsar el revestimiento y esto causará dolor en la zona del abdomen y en las piernas. Algunas mujeres también pueden sufrir cambios emocionales durante la regla sufriendo episodios más fuertes de ansiedad, de estrés e incluso de depresión.

Estos factores emocionales pueden contribuir al dolor de cuello ya que puede tensarse más de lo debido. Incluso es posible que aparezca fibromialgia y por eso duela aún más el cuello. La fibromialgia es una condición que causa un aumento de la sensibilidad al dolor debido al estiramiento de las fibras musculares. Aunque la causa exacta de la fibromialgia no se conoce sí se sabe que los factores emocionales, los nutricionales y los genéticos están relacionados. Hay 25 zonas en el cuerpo donde la fibromialgia se puede sentir, y uno de ellos es el cuello.

Aunque también será necesario que consideres otras causas de dolor de cuello como trabajar demasiadas horas sentada en una oficina, el uso de una almohada incorrecta durante la noche o tener malas posturas durante el día y durante la  noche. Además, será importante que empieces a mantener una buena dieta, que tengas una buena postura y sobre todo, que aprendas a relajarte y a dejar el estrés a un lado, tengas o no tengas la regla. De este modo, los dolores de cuello se irán casi sin que te des cuenta.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cuello en la menstruación: molestias por la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: