Efectos de beber alcohol durante la menstruación

Sara Izquierdo

La semana antes de que nos llegue la menstruación, la mujeres sufrimos una serie de síntomas físicos y psíquicos causados por el Síndrome Premenstrual.

En esos días y mientras nos dure la regla deberemos llevar un estilo de vida más saludable, recomendable siempre y no solo aquí, aunque sí especialmente durante este periodo. Evitar el consumo de alcohol será clave para sentirnos mejor y disminuir muchos de los síntomas causados por este síndrome.

Síntomas premenstruales acentuados por el alcohol

Dolor menstrual

Acné

+ Ansiedad y estados de nervios

Depresión e irritabilidad

Hinchazón abdominal

+ Retención de líquidos

Calambres menstruales

Efectos del alcohol según la fase del ciclo menstrual

Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke en Estados Unidos explica cómo el alcohol está relacionado con el ciclo menstrual y que, a pesar de ser más agresivo en mujeres en comparación a los hombres con enfermedades como la cirrosis, el efecto sedante es menor en la féminas. Para dicho estudio utilizaron ratones machos y hembras, cuyas fases del ciclo de estas últimas son similares a las de las mujeres.

Después de administrar la misma cantidad de alcohol a hembras y machos y observar sus reacciones y comportamiento, llegaron a la conclusión de que los ratones hembra eran menos sensibles respecto a los hombres en la primera y última fase del ciclo menstrual.

Puedes leer más artículos similares a Efectos de beber alcohol durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: