Infusiones para el dolor menstrual

Sara Izquierdo

En muchas mujeres, la llegada de la menstruación trae consigo fuertes dolores abdominales, a la vez que otras molestias como hinchazón y retención de líquidos.

Existe una gran cantidad de remedios fáciles de llevar a cabo en nuestra casa. Uno de ellos es tomar infusiones. Las plantas que podemos utilizar son muchas, desde aquí te dejamos algunas específicas para el dolor menstrual.

Infusiones para el dolor menstrual

-Hervir en un cazo salvia, artemisa y ruda durante 3 minutos. Dejarlo reposar otros 3. Filtrar la infusión y beberla. Podemos tomarla unas 2 veces al día.

-En agua hirviendo, echar 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo. Tomarla caliente cada 5 horas.

-Beber una taza de infusión de hierbabuena  y tomillo. Para prepararla, basta hervir 1 cucharada de cada durante 5 minutos, retirarlo del fuego y dejar reposar unos minutos.

-Cubrir con 500ml de agua hirviendo, 60 g de hojas de frambuesa cortadas y puestas en una taza. Dejar que repose unos minutos y tomar una taza de esta infusión tibia una vez se sientan dolores menstruales.

La caléndula contra una menstruación irregular

El ciclo menstrual de una mujer puede durar entre 21 y 40 días, cuando este ciclo dura menos o más de este tiempo se dice que estamos ante una menstruación irregular. Son muchas las causas que lo puede provocar, estrés, ansiedad, problemas de peso, etc… Para regular los ciclos, las flores de caléndula nos serán de gran ayuda ya que estimulan el flujo sanguíneo.

Preparar una infusión de caléndula

Calentar un litro de agua en un cazo, cuando llegue a punto de ebullición, echar 30 gramos de flores de caléndula. Dejar que repose unos minutos y colarla después. Este litro preparado nos dará para beber dos tazas al día empezando la semana anterior a la llegada de la regla.

Puedes leer más artículos similares a Infusiones para el dolor menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: