Baja por menstruación: hasta 8 días de absentismo al año

Irene Gusi

Las mujeres durante el ciclo menstrual pueden tener alteraciones que impiden realizar una actividad normal, llegando a provocar un promedio de ocho días de baja al año. Esto sumado a lo largo de su vida laboral, se convierte en más de 1.500 días.

Síndromes durante la menstruación

Estos datos han sido sacados de un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Es una investigación llevada por el auténtico desconocimiento de las situaciones por las que pasan las mujeres durante la etapa de la menstruación y ha contado con ginecólogos expertos para tratar el tema.

Se ha señalado que los síndromes premenstruales, como el caso del llamado Trastorno Disfórico Premenstrual, llegan a generar un elevado coste social y económico, que se puede evitar o, como mínimo reducir, con un adecuado tratamiento médico. Otros síntomas frecuentes son dolor, sensación de hinchazón, cefaleas y malestar general.

El doctor Ezequiel Pérez, colaborando con el proyecto, ha destacado la necesidad de un diagnóstico preciso en los síndromes premenstruales, así como un tratamiento para ofrecer a las pacientes.

Puedes leer más artículos similares a Baja por menstruación: hasta 8 días de absentismo al año, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: