¿Más sensible de lo normal con la menstruación? Combate esa hipersensibilidad

Sara Izquierdo

Las mujeres somos mucho más propensas a sufrir depresión y decaimiento que los hombres una vez pasada la adolescencia, cuando nuestro cuerpo ya ha experimentado todos los cambios físicos y hormonales necesarios para el desarrollo.

Los niveles de hormonas en lo hombres es más o menos estable durante toda su vida, las mujeres, en cambio, todos los meses los vamos variando debido al ciclo menstrual.

El Síndrome Premenstrual se caracteriza por una serie de síntomas físicos y psíquicos que se presentan los días antes de la llegada de la regla y pueden continuar durante ésta.  

La hipersensibilidad emocional y la irritabilidad forman parte de esos síntomas característicos. En las fases del ciclo en las que hay descenso de estrógenos somos más propensas a ellos. Los estrógenos están relacionados con la serotonina, una neurotransmisor encargado de las emociones.

Reducir la hipersensibilidad psíquica menstrual

+ Hacer ejercicio físico, fundamental en la mayoría de los aspectos de nuestra vida diaria.

+ Dormir 8 horas al día. El hecho de no descansar el tiempo suficiente y del modo correcto causará en nosotras el efecto anímico contrario.

+ Leer un libro, escuchar música relajante o simplemente salir a pasear será beneficioso para nuestra mente.

+ Practicar alguna técnica de meditación o relajación como el yoga o ejercicios de respiración nos liberarán de tensiones y nos sentiremos mejor con nosotras mismas y con el resto del mundo.

Alimentarnos de forma saludable incluyendo en nuestra dieta cereales integrales, futas y verduras y evitando la cafeína, la sal y las grasas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Más sensible de lo normal con la menstruación? Combate esa hipersensibilidad, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: