Molestias por la regla: dolor de útero en la menstruación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El dolor de útero por la regla

Hay mujeres que sienten auténtico dolor en el útero cuando tienen la regla y es que en muchas ocasiones, puede incluso ser bastante incapacitante. ¡Y qué decir de las mujeres que padecen endometriosis! Luchadoras de la regla que sufren cada mes y que luchan para que el mundo las oiga. El dolor de útero puede ser realmente punzante en cualquier mujer que sepa qué es el dolor de regla exactamente, independientemente de los coágulos que tengas.

El dolor de útero por la regla

Un dolor común y habitual es el dolor de útero cuando se tiene la regla. Es un dolor común porque el útero trabaja duro junto con las hormonas para poder expulsar todo el revestimiento que se había creado para poder acoger al óvulo en caso de que hubiese habido una fecundación después de haber mantenido relaciones sexuales.

Pero cuando no existe fecundación tanto el revestimiento del útero como el óvulo será expulsado a través de la vagina en forma de regla. Para conseguir esta expulsión será necesario que el útero realice pequeñas contracciones para que todo pueda ser expulsado correctamente sin que quede nada en el interior del cuerpo. Sólo de este modo se podrá realizar el siguiente ciclo menstrual donde la se reiniciarán todas las fases de nuevo para que el cuerpo se prepare para otra posible fecundación en el siguiente mes, que de no ser realizado volverá a haber la menstruación.

Pero para que el útero se contraiga y para que el cuerpo siga su curso es necesario que existan grandes torrentes hormonales, algo que hará que en su conjunto las mujeres sufran dolores de útero cuando se tiene la regla. Cuando los dolores son demasiado fuertes, las mujeres acuden a anti inflamatorios o analgésicos orales para poder aliviar el dolor aunque sea un poco y poder seguir con su ritmo de vida normal a pesar del dolor de útero.

Puedes leer más artículos similares a Molestias por la regla: dolor de útero en la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: