Motivos para que la regla se atrase

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Motivos para que la regla tarde en llegar

Es posible que la regla no te haya venido cuando debe y que estés preocupada por ese motivo, es normal a muchas mujeres les pasa. Pero debes valorar si puede ser un retraso normal –porque eres una mujer con una regla irregular o con pocos coágulos- o si puede que esté ocurriendo algo que esté fuera de lo normal. No te pierdas algunos motivos que influyen en el retraso de la regla.

Motivos para que la regla tarde en llegar

- Estás embarazada. Este es un motivo obvio por el que puede que la regla se atrase. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección y estás en tu edad fértil, es probable que la falta de la regla sea porque estás embarazada. Si crees que puede ser así, tendrás que hacerte una prueba de embarazo.

- Vigila la tiroides. Es posible que la glándula del cuello que regula tu metabolismo –y produce hormonas, controla tu temperatura corporal, etc- tenga algún problema. Cuando el tiroides está demasiado activo o poco activo puede detener la ovulación e incluso afectar a la fertilidad.

- Estás tomando la pastilla anticonceptiva. Con la pastilla anticonceptiva puede que no te baje la regla porque no tengas mucho revestimiento endometrial acumulado, por lo que la regla no aparecerá. Aunque si crees que puedes estar embarazada, hazte una prueba porque aunque es raro, puede suceder.  También ocurre cuando se deja de tomar la pastilla anticonceptiva, que el cuerpo tarda un tiempo en regularse de nuevo.

- Haces demasiado ejercicio. Cuando haces demasiado ejercicio puedes perder demasiado peso muy rápido, esto puede provocar que la regla desaparezca o que haya irregularidades. Si tu índice de masa corporal baja demasiado la regla desaparecerá, y si sometes el cuerpo a demasiado estrés físico también.

- Estás estresada. Si estás demasiado estresada cada día es posible que tu cuerpo decida que no es un buen momento para quedarte embarazada y que la regla desaparezca. Necesitarás mantener la calma y buscar formas que te hagan sentir bien.

Si crees que ninguno de estos motivos es el que te está causando la falta de la regla, entonces deberás acudir a tu médico porque podría ser otro diferente y entonces deberás buscar la solución más adecuada para ti.

Puedes leer más artículos similares a Motivos para que la regla se atrase, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: