Qué hacer para que la regla baje antes

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

La regla suele ser bastante inoportuna. Si quieres ir de viaje es probable que se te retrase hasta el día señalado, o quizá tengas una cita muy especial y cuando llega el día te baja la regla y se te fastidien todos los planes. Si esta historia te suena, no te preocupes porque yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez. Además, si esto te ha pasado es más que probable que quieras saber formas de que la regla te baje antes para controlarla tú y no ella a ti.

También es probable que si has tenido relaciones sexuales sin protección y tengas el temor de que te hayas podido quedar embarazada, quieras que te baje la regla antes para poder respirar aliviada y saber que sólo ha sido un pequeño susto.

Aunque ese susto también debería hacerte entender que las relaciones sexuales deben tener protección para no tener un embarazo no deseado y sobre todo, para poder evitar ETS. 

O quizá simplemente quieras hacer que la regla baje antes porque tienes un período irregular y quieres tenerla más controlada. Sea cual sea tu motivo, no te preocupes porque a continuación te voy a explicar algunos trucos para que tu regla baje antes, pero si tienes muchas más dudas tendrás que acudir a tu médico.

1 Baño caliente. El baño caliente es uno de los remedios más naturales y populares que existen para que la regla baje antes. Cuando estás en remojo con el agua caliente, tu calor corporal aumenta algo que hará que tus músculos abdominales también se relajen y así se estimule la dilatación y aumente el flujo de sangre del útero.

2 Almohadillas calientes. Las almohadillas calientes funcionan igual que el baño caliente, por lo que también ayuda a que la regla se adelante.

3 Vitamina C. Grandes dosis de vitamina C pueden ayudarte a que se acelere el período menstrual ya que modifica los niveles de progesterona de tu cuerpo. Pero esta medida antes de empezar a tomar mucha vitamina C, debes consultar a tu médico para saber cómo tomar dosis altas de cualquier vitamina.

4 Ejercicio físico. El ejercicio también es un método útil para acelerar tu período ya que mejora la circulación y puede acelerar la aparición de la regla. Además te ayudará a aliviar los calambres de la regla y a reducir la hinchazón. Pero recuerda no exagerar en el ejercicio porque entonces podrías conseguir el efecto contrario, que simplemente no baje.

5 Pasar tiempo con otras mujeres. A las mujeres se nos compenetra la regla, es algo natural que no podemos controlar, pero cuando las mujeres pasan mucho tiempo juntas el período se regula para que a todas le baje al mismo tiempo. Así podrás modificar tu regla y que además te baje al mismo tiempo que a tus amigas.

6 Evitar el estrés. El estrés puede influir en los niveles hormonales del cuerpo y retrasar tu regla. Así que asegúrate de mantener tus niveles de estrés siempre al mínimo ¡practica relajación!

7 La píldora anticonceptiva. Algunos médicos recomienda el uso de estas pastillas para regular la regla y así poder tener un control absoluto. Además también puede ayudarte a otras cosas como a deshacerte del acné u otros síntomas causados por los períodos irregulares.

¿Conoces algún método más para que la regla baje antes? ¡Cuéntanos! 

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para que la regla baje antes, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: