Quedarte embarazada con la regla es posible

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Es posible quedarse embarazada con la regla

Es un error bastante común pensar que si una mujer tiene relaciones sexuales sin protección durante la regla no puede quedarse embarazada. La realidad es que aunque es poco probable que quede embarazada durante la menstruación es totalmente posible. 

Es posible quedarse embarazada con la regla

Para quedarte embarazada durante la regla deberías tener un ciclo menstrual muy corto, es decir, que el tiempo desde el primer día de la regla hasta la siguiente menstruación no fuese muy prolongado… o todo lo contrario. 

La concepción se produce cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran en la trompa de falopio en algún momento durante la mitad del ciclo menstrual, normalmente entre los días 12 y 16 (en un ciclo de 28 días). El óvulo madura y sobrevive en la trompa de falopio durante unas 24 horas después de haber sido liberado del ovario. Si hay espermatozoides en la trompa de falopio podrán fertilizar el óvulo y producir un embarazo, si el óvulo no es fertilizado se eliminan junto con el revestimiento uterino durante la regla.

Un ciclo menstrual típico suele tener 28 días, pero algunas mujeres tienen ciclos cortos de 22 días. Si tienes un ciclo corto podrías ovular mientras estás con la regla o inmediatamente después. Puedes mantener relaciones sexuales durante la regla y que los espermatozoides que sobreviven en el tracto reproductivo –hasta seis días- fecunden el óvulo.

Por todo esto es perfectamente posible que una mujer se quede embarazada teniendo la regla y que se sorprenda si ocurre. Así que a partir de ahora es mejor que tomes medidas anticonceptivas si quieres mantener relaciones sexuales con tu pareja pero no quieres quedarte embarazada.

Puedes leer más artículos similares a Quedarte embarazada con la regla es posible, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: