Remedios caseros para bajar la regla y regular la menstruación

Soluciones naturales para la regla

Marta Valle

Muchas mujeres padecen todo tipo de desórdenes relacionados con su ciclo menstrual. Los factores que pueden propiciar la aparición de estas anomalías son diversos e, incluso, complejos, por lo que cuando la regla no nos baja a tiempo tendemos a preocuparnos y, en ocasiones, a sentir cierta ansiedad, lo que puede procurar una mayor demora si cabe. Existen una serie de remedios caseros que pueden servirnos para acelerar la llegada de la menstruación y para intentar que nuestro organismo funcione como un reloj mes a mes.

Bajar la regla mediante remedios caseros

Uno de los remedios caseros más populares y apreciados por las mujeres para lograr bajar la menstruación consiste en el consumo de infusión de ruda. A pesar de su sabor amargo y ciertamente desagradable, resulta una solución muy efectiva no solo para solucionar algunos problemas relacionados con el retraso de la regla sino también para calmar los dolores que se derivan de esta circunstancia. En un sentido muy similar podemos usar infusiones como el té de canela, la manzanilla o la artemisa, puesto que resultan excelentes reguladores menstruales.

Aunque un consumo excesivo de uvas puede conllevar la aparición de algunos problemas digestivos y ciertos efectos secundarios, es precisamente esta fruta uno de los remedios caseros más eficientes para regular con exactitud los tiempos de la menstruación. Por lo tanto, resulta conveniente, siempre que dispongamos de la problemática descrita, agregar uva, sin exceso, a nuestra rutina alimentaria. También podemos optar por cocer cilantro, hierba que resulta un apoyo perfecto para disponer de una regla más regular.

De todas formas, en caso de dudas relacionadas con el retraso de la regla, la primera acción de deberíamos llevar a cabo resulta en la realización de un test de embarazo. Si estamos absolutamente seguras de que ésta no es una opción viable, podremos llevar a cabo otro tipo de trucos para abordar los desórdenes menstruales. Muchas mujeres utilizan la aspirina para favorecer la llegada de la regla, tomando una de estas pastillas cuando comienzan a sentir los primeros síntomas premenstruales.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para bajar la regla y regular la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: