Remedios para el dolor de espalda durante la menstruación

Sara Izquierdo

El dolor de espalda, sobre todo en la parte baja, es otro síntoma común del Síndrome Premenstrual. Este síndrome afecta prácticamente a la totalidad de las mujeres desarrolladas en mayor o menor medida.

La capa que recubre el útero, el endometrio, se desprende gracias a que durante el ciclo menstrual se producen unas sustancias químicas, llamadas prostaglandinas que hacen que los músculos del útero se contraigan, facilitando así ese desligamiento del endometrio. Las prostaglandinas también causan dolor muscular en la espalda y abdomen y suelen aparecer unos días antes de la llegada de la menstruación.

Otras causas del dolor de espalda menstrual

Endometriosis: Se da cuando en endometrio se sitúa fuera de su lugar natural, el útero. Uno de los primeros síntomas que nos pueden hacer saber que sufrimos esta afección es el dolor de espalda, que incrementa los días que nos llega la regla.

Miomas: Se trata de tumores benignos dentro del útero que en la mayoría de los casos aumentan ese dolor durante la fase menstrual.

Remedios para disminuir el dolor de espalda durante la regla

+ Aplicar calor en la zona dolorida es una gran alivio. El calor evita que las señales de dolor lleguen al cerebro y relaja la zona afectada. Las bolsas de agua caliente y las mantas térmicas serán nuestras aliadas.

+ Tomar algún antiinflamatorio, como el ibuprofeno, puede hacer desaparecer el dolor el tiempo que dure su efecto. Conviene que lo consultemos con nuestro médico o farmaceútico.

+ Un masaje en manos de un profesional relajará la zona afectada.

+ Hacer ejercicio, como siempre, es beneficioso y, en este caso no podía ser menos. Un simple paseo de media hora ayudará a que el dolor disminuya y a sentirnos mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a Remedios para el dolor de espalda durante la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: