Vitaminas extra para la menstruación y alimentos que las contienen

Sara Izquierdo

Vitaminas durante la regla

Durante la menstruación, nuestro cuerpo pierde algunas vitaminas fundamentales que podemos suplir con una alimentación que las incluya. Este aporta extra además nos ayudará a combatir los síntomas del Síndrome Premenstrual y a hacer ese periodo del mes más llevadero y cómodo.

Vitaminas beneficiosas durante la menstruación

Vitamina E: Tomar alrededor de 400 UI será beneficioso para la irritabilidad, retención de líquidos, mal humor y dolor que se produce la semana anterior a que nos llegue la regla. Podemos encontrar esta vitamina en frutos secos como nueces y avellanas, aceite de girasol, de soja y de oliva, margarina y cereales.

+ Vitamina C: La ansiedad premenstrual puede ser causa de una falta de vitamina c. Ésta también es importante en esta fase para la absorción del hierro, elemento que juega un papel fundamental es estos días del ciclo ya que lo perdemos a través del sangrado. Prácticamente la totalidad de frutas y verduras contienen este tipo de vitamina. Si tomamos suplementos de hierro, lo ideal es hacerlo acompañados de un zumo de naranja natural.

+ Vitamina A: Beneficiosa para proteger el útero y su membrana, además de todo el tejido óseo y tejido blando. Disminuye el dolor e hinchazón del pecho, las ‘ganas’ de comer por la ansiedad y la irritabilidad entre otros síntomas del SPM. Podemos encontrarlas en el hígado, la zanahoria, la mantequilla, los huevos de gallina y las espinacas entre otros.

+ Vitamina B: Dentro de este tipo de vitamina, la B12 y la B6 están especialmente recomendadas para los síntomas premenstruales. La vitamina B12 está en alimentos como la carne, el huevo y los lácteos, consumirla la semana antes a la llegada de la menstruación hará que nos sintamos menos cansadas y fatigadas. La vitamina B6, en cambio, la encontraremos en frutos secos, legumbres y también en huevos y carne. Comer estos alimentos reducirá la posible coagulación de la sangre y la depresión propia del SPM.

Si tenemos pensado tomar suplementos vitamínicos, conviene en todo caso comunicárselo a nuestro médico ya que él puede recomendarnos las que mejor se adecúen a nuestras necesidades y prevenirnos por si causan interacción con algún medicamento que estemos tomando.

Puedes leer más artículos similares a Vitaminas extra para la menstruación y alimentos que las contienen, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: