Cinco trucos para tener los pies bonitos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Pasos para que tus pies estén bonitos

Unos pies bonitos y unos dedos bien pulidos son necesarios para poder lucir esta zona del cuerpo siempre que quieras, sobre todo cuando hace calor y sólo quieras llevar sandalias. Los pies es una zona muy importante de nuestra anatomía y debes cuidarlos porque tus pies son salud. Además de cuidarlos directamente, los masajes también tienen beneficios para la salud y para la circulación e incluso tiene beneficios para reducir la ansiedad por el alivio de los posibles dolores.

Pero lo que resulta también primordial además de que tengas los pies bien cuidados con masajes es que sepas algunos trucos para tener los pies bonitos. ¿Quieres saber qué hacer para tener los pies increíblemente envidiables?

Pasos para que tus pies estén bonitos

- Limpieza y mimo: Para tener unos pies bonitos tendrás que lavarlos y no sólo dejar que caiga el agua cuando estás duchándote. Mete los pies en un barreño con agua y lávalos a conciencia. Lima las posibles asperezas o durezas que puedas tener, recorta tus uñas con cuidado y ponte siempre una crema hidratante para pies para tenerlos suaves y delicados.

- Una buena pedicura: Para cortar tus uñas primero tendrás que extraer la suciedad de debajo de las uñas con un palillo de uñas, después cortarlas en línea recta -nunca recortes las uñas demasiado cortas o por las esquinas porque puedes causarte uñas encarnadas-. Nunca cortes tus cutículas porque te ayudarán a mantener los gérmenes fuera de la piel y de tus uñas. Cuando estés lista para limar hazlo con cuidado.

- Esmalte de uñas: Tendrás que prestar atención a tus uñas de los pies para que éstos estén bonitos. Puedes pintarlas con brillo, con colores audaces o incluso con dibujos, ¡tú eliges cómo quieres tener las uñas pintadas! Pero tienes que hacerlo, porque es una forma rápida de tener los pies mucho más bonitos. ¡Las uñas visten a tus pies!

- Masaje de pies: Si no lo puedes hacer diario, al menos que sea día sí y día no, o al menos, aquellos días en los que utilizas zapatos de tacón y que tus pies no entienden por qué los estás torturando así. Sólo necesitas una pelota de tenis, sentarte en una silla y frotar la pelota desde el talón hasta los dedos de los pies. Masajea aquellas zonas del pie más tensas y respira profundamente para ayudar a oxigenar y relajar los músculos, hazlo en los dos pies. Aunque no te lo creas te ayudará a tener los pies más bonitos porque estarás mejorando su salud.

- Prevención de ampollas: No hay nada más doloroso y menos estético que unas ampollas en los pies, y la mejor solución es la mejor prevención. A medida que las temperaturas suben los pies sudan y se hinchan -remójalos en agua para que se deshinchen durante 15 minutos al día- y esto puede provocar que existan roces entre el pie y el calzado. Si quieres minimizar la irritación utiliza zapatos cómodos que no te hagan daño en ninguna parte del pie.

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para tener los pies bonitos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: