Cómo evitar que te suden los pies en verano

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo evitar que te suden los pies en verano

Tus pies han estado todo el invierno envuelto en calcetines calientes, botas o zapatos cerrados, pero el clima soleado y el calor es la excusa perfecta paa empezar a prestarles algo más de atención y lucirlos. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros andamos entre 15 mil y 20 mil pasos diarios algo que sin duda es gracias a nuestros pies.

Durante el invierno los pies al haber estado tanto tiempo cerrados, es posible que hayan desarrollado verrugas, uñas encarnadas, pie de atleta, hongos, etc. Y además, ahora con la llegada del verano es posible que estés preocupada por si tus pies sudan o huelen más de la cuenta. Pero es posible evitar que te suden los pies en verano y que así puedas lucir unos pies espectaculares y sin miedo.

Cómo evitar que te suden los pies en verano

Una de las formas más fáciles de vencer a los pies que sudan es comenzar una rutina diaria de cuidado de los pies. Tendrás que comenzar lavando los pues como una rutina con agua tibia y con jabón. El jabón antibacteriano te ayudará a mantener unos pies limpios y con mejor olor, además logrará que tus pies tengan menos sebo por lo que sudarán menos. 

Cuando vayas a secar tus pies es muy importante que los seques muy bien, sobre todo entre los dedos para evitar la aparición de hongos. Si tienes la pies dura en tus pies, tendrás que retirarla suavemente con una piedra pomez, pero esto tendrás que hacer únicamente una vez por semana para evitar despegar demasiadas capas de la piel. Si la piel es muy dura o dolorosa no lo hagas tú misma y acude a tu podólogo, sobre todo si se trata de callos. 

Al final de la rutina y cuando tengas los pies completamente secos, aplica una crema hidratante por todo el pie, pero evita que entre entre los dedos ya que la humedad favorecerá el pie de atleta.

También, para evitar que te suden los pies demasiado durante el verano puedes usar zapatos abiertos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que te suden los pies en verano, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: