Cómo preparar los pies para una pedicura

Laura Sánchez, Filóloga

No vamos a negar que lucir unos pies bonitos y sanos lleva algún tiempo. Pero tiempo y atención es lo menos que se merecen nuestros pies después de haberlos tenido olvidados durante todo el invierno. La pedicura es fundamental para poder empezar a lucir los pies pero antes hay que preparar los pies para la pedicura.

El cuidado de los pies antes de la pedicura

La pedicura forma parte de esos cuidados básicos para poder lucir unos pies más bonitos y sanos. Pero antes hay que preparar los pies para la pedicura. El paso previo a toda pedicura es lavar los pies en un baño de unos 20 minutos para preparar la piel y las uñas. Podemos añadir en el agua del baño algún aceite esencial y ganaremos en suavidad.

Durante el baño de pies previo a la pedicura es imprescindible pasar la piedra pómez haciendo especial énfasis en la zona de los talones para reducir las durezas de los pies. Pero además de la piedra pómez, también debemos exfoliar los pies con un exfoliante natural a base de limón y azúcar. Solo queda secar los pies cuidadosamente prestando atención a la zona de entre los dedos para evitar la aparición de hongos.

Si estamos preparando los pies para una pedicura también debemos cortar las uñas. Lo ideal es utilizar un cortauñas específico y hacer un corte cuadrado al que podemos ir dando forma con la lima. Las uñas de los pies también deben estar hidratadas y suaves antes de decidirnos por un diseño de uñas trendy con el que lucir sandalias.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar los pies para una pedicura, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: