Pies: cuidado, prevención y belleza

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuidado de los pies para que se vean bonitos

Los pies son una parte del cuerpo que o gusta o desagrada pero la realidad es que se deben cuidar y prevenir que cojan enfermedades para que puedan lucir bonitos siempre que quieras llevarlos destapados. La piel seca, malos olores, los callos, las infecciones, los hongos o las verrugas son algunos de los problemas que pueden sufrir los pies si no se cuidan adecuadamente. Existen muchos productos para combatir estos problemas, pero no hay mejor solución que una buena prevención.

Tus pies llevan el peso de todo tu cuerpo y por eso si tienes algún problema en el pie, por pequeño que sea puede ser muy molesto e incluso puede afectar a tu forma de caminar haciendo que al mismo tiempo te causen problemas en la rodilla, en la cadera e incluso que sufras dolores de espalda. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Si inviertes un poco de tiempo en el cuidado de tus pies verás que además de verse más bonitos, evitarás que tengan problemas después.

Cuidado de los pies para que se vean bonitos

Si quieres tener unos pies bonitos, tendrás que cuidarlos y prevenir que enfermen, para ello sigue los siguientes consejos:

- Lávate bien los pies cada día. Si dejas suciedad en tus pies se puede resecar, irritarse e infectarse. Lava tus pies cada noche con agua y jabón.

- Seca bien los pies siempre. Recuerda que tus pies tendrán que estar bien secos para que no cojan hongos por culpa de la humedad. Sécalos bien sobre todo entre los dedos, que es donde pueden haber más gérmenes.

- Aplica crema para pies. Las cremas para los pies específicas (pero no cremas hidratantes) te ayudarán a que los tengas bien hidratados y con un aspecto muy saludable.

- Retira la piel dura. Tendrás que retirar la piel duras y los callos con una piedra pómez o una lima para los pies.

- Usa un buen calzado. El calzado tendrá que ser adecuado y además para cada ocasión. Zapatillas de deporte para el deporte, zapatos cómodos para el trabajo y limita al máximo los zapatos de tacón.

- Recorta bien tus uñas. Siempre en línea recta y nunca en forma de ángulo o hacia los bordes, esto podría provocar uñas encarnadas.

Y recuerda que nunca tendrás que caminar en zonas públicas sin protección de pies para evitar infecciones contagiosas como los hongos.

Reflexología: Cómo hacer un buen masaje en los pies femeninos

Remedios caseros para la sudoración en manos y pies

Cremas caseras contra los callos de los pies

Cómo aliviar el dolor de pies tras el embarazo

Pies: cómo aguantar los tacones

Qué hábitos mejoran la salud de los pies

Disimula uñas de los pies Disimula uñas de los pies. ¿Quieres disimular las uñas de los pies porque te las ves feas? Aquí te mostramos algunos pasos para conseguirlo.

Remedios para cuidar los pies Remedios para cuidar los pies. Los pies bien hidratados siempre serán unos pies más bonitos, por este motivo nunca está de más aprender a tenerlos saludables con una buena hidratación natural.

Trucos de pies bonitos Trucos de pies bonitos. ¿Quieres tener los pies bonitos? No es necesario que te gastes mucho dinero en un profesional porque con algunos consejos podrás tener los pies preciosos desde casa.

Consejos de dolor de pies Consejos de dolor de pies. Si te sientes los pies demasiado cansados cuando acaba el día, entonces no te pierdas estos consejos para conseguir un buen alivio.

Problemas que afectan a los pies Problemas que afectan a los pies. Los pies hay que cuidarlos durante todo el año, pero en verano aún más si cabe. Por eso no te pierdas estos 5 problemas comunes que afectan a los pies en verano para poder solucionarlos.

Pies que se pelan en verano Pies que se pelan en verano. Cuando llega el verano y el buen tiempo es posible que te guste llevar calzado abierto, pero si se te pelan los pies es bueno que sepas por qué ocurre para ponerle remedio lo antes posible.

Trucos para pies que se hinchan Trucos para pies que se hinchan. Los pies son una parte muy importante del cuerpo humano, pero a veces se hinchan por el calzado y esto puede causar hasta algo de dolor, ¿cómo evitar que los pies se hinchen por los zapatos?

Mal olor de los pies Mal olor de los pies. El olor de pies puede ser todo un problema, pero cuando además hay mal olor de pies en casa aún es peor. Por eso es buena idea que aprendas a cómo eliminar el mal olor de pies en tu hogar y que respires un ambiente fresco.

Enfermedades de los pies Enfermedades de los pies. Los pies pueden sufrir enfermedades que consigan que tus pies no tengan la salud que se merecen, por eso es necesario conocerlas y saber cuáles son los primeros síntomas para buscar soluciones cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Pies: cuidado, prevención y belleza, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: