Remedios naturales para el dolor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

Sufrimos infinidad de problemas en los pies por diferentes causas. Hongos, callos, rozaduras o hinchazón son algunos de los problemas más frecuentes en los pies. Pero el más frecuente, sin duda, es el dolor de pies. No solo buscamos unos pies bonitos, sino también unos pies sanos y sin dolores, por eso tenemos algunos remedios naturales para el dolor de pies.

Remedios naturales para que los pies no duelan

Los motivos del dolor de pies son muchos. A veces nos duelen por estar mucho tiempo de pie, por llevar tacones durante mucho tiempo o por elegir un calzado demasiado estrecho. Otras veces es la falta de cuidados la que origina el dolor de pies, también la molesta hinchazón por la mala circulación o incluso las heridas provocadas por los pies agrietados.

En definitiva, el cuidado de los pies es fundamental para prevenir el dolor de pies, pero cuando ya es tarde y el dolor ha aparecido, lo mejor es aliviar el dolor con un baño. El remedio natural estrella para todo tipo de problemas en los pies es el baño de sal alternando el agua fría con el agua caliente. Resulta de lo más eficaz tanto para los pies doloridos como para los pies hinchados y el efecto es inmediato.

También podemos optar por otro tipo de baños si queremos que reducir el dolor de pies. El baño de lavanda es además de antiinflamatorio muy relajante y lo mismo ocurre si añadimos al agua del baño de pies unas gotas de esencia de menta, que resulta de lo más refrescante y podemos olvidarnos del dolor.

El dolor de los pies también se puede reducir si prestamos un poco más de atención a su cuidado realizando habitualmente ejercicios con una pequeña pelota con la planta del pie. Aunque uno de los remedios naturales que más nos gustan y que además de olvidarnos del dolor nos ayudan a tener unos pies bonitos es el masaje de pie con algún aceite calmante como el aceite de árbol de té o el de romero.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para el dolor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: