Alternativas de relleno de las arrugas de los labios de la boca

Juan Note
Rellenos de las arrugas de los labios de la boca

La falta de volumen, la escasa definición del perfil y las arrugas de los labios constituyen un problema estético para muchas mujeres. El tiempo hace mella en nuestros labios debido a la atrofia y a la deshidratación de los tejidos de la piel y músculos faciales.

La aplicación de rellenos certeros y discretos, así como el empleo de peelings químicos o físicos, son las mejores herramientas para solucionar estos problemas estéticos en los labios.

Relleno de las arrugas de los labios de la mujer


Uno de los factores a tener en cuenta en la elección del relleno de los labios es la densidad de la sustancia inyectada, que debe ser suficiente densa para producir la corrección perseguida en las arrugas de los labios. Si introdujéramos agua por ejemplo, aumentaría el volumen, pero no se conseguiría cambiar la forma del labio. Así que, a mayor densidad, mayor capacidad correctora. El tipo de relleno es muy importante para lograr una corrección con el aspecto natural y por eso es una decisión que han de consensuar el médico especialista y la mujer.

Relleno de labios con productos reabsorbibles


Acido Hialurónico: El famoso Botox con marcas comerciales como RESTYLANE, PURAGEN y JUVEDERM es un relleno labial para la mucosa seca y límite cutáneo mucoso. Es el tipo de relleno que resulta más natural. Dura entre 6 y 12 meses aproximadamente. El producto más empleado en España es el Restylane, cuyas múltiples variantes están indicadas para distintos tipos de tratamiento facial.

Colágeno: La inyección de colágeno es más suave por lo que hay menor riesgo de hematomas en la boca de la mujer. Es un material muy blando que queda muy natural, pero que resulta difícil para dar corrección. La marca más conocida es Evolence es un relleno dérmico que utiliza colágeno de origen natural para restaurar el colágeno perdido. El fabricante Colbar LifeScience ha perfeccionado una técnica por la que se purifica y transforma el colágeno orgánico para producir un compuesto avanzado de colágeno seguro y natural.

Hidroxiapatita Cálcica: Indicado para bigote y arco de Cupido. Este relleno es muy interesante porque resulta muy natural en estas zonas. Al ser más denso, permite modelarlas con gran precisión a los labios femeninos. Su espesor sin embargo, hace que la inyección sea más dura y que requiera mayor pericia en su manejo por parte del especialista. Tiene una duración de dos años.

La marca comercial del Hidroxiapatita Cálcica es Radiance, también conocido como Bio-Form, está compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel de polisacáridos. Es un material de relleno inyectable espeso, de apariencia cremosa, que se presenta en jeringas de 1cc. y cuya duración promedio es de 2 a 5 años. Especialmente indicado para las correcciones cosméticas en aquellos pacientes que tienen cierta reticencia a los productos de relleno permanentes y en la lipoatrofia facial. Tiene la ventaja de corregir casi inmediatamente los defectosde los labios y su principal problema es el alto coste del producto.

Puedes leer más artículos similares a Alternativas de relleno de las arrugas de los labios de la boca, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: