Bolsas en los ojos: causas y remedios para eliminarlas

Maite Nicuesa

A nivel humano, cuerpo y mente están muy unidos. Es decir, cualquier problema estético también puede causar ansiedad y malestar. Por ejemplo, muchas chicas se sienten inseguras como consecuencia de las bolsas en los ojos. En este sentido, conviene tener la actitud adecuada para poner remedio pronto a la situación.

La presión laboral, en ocasiones, es la responsable de la falta de tiempo para poder cuidar de uno mismo y tener bienestar en la rutina diaria. Los rituales de belleza te ayudan a prevenir el paso del tiempo y poder sentirte mejor contigo misma.

Las bolsas de los ojos se perciben en la hinchazón que aparece en la parte baja del ojo, y que se percibe todavía más a primera hora de la mañana.

Bolsas en los ojos: causas y remedios

Algunos expertos aseguran que se debe a la acumulación de sustancias. De hecho, dicha retención se potencia de una forma lógica como consecuencia de la postura que cualquier persona adopta al dormir, y además, después de haber tenido los ojos cerrados durante tantas horas, los párpados quedan sin actividad. En este caso, lo más aconsejable es que te des un masaje suave a primera hora de la mañana en esa parte del rostro. Por otra parte, puedes comprar una crema hidratante que sea de calidad para combatir este defecto estético.

Lo más importante también es que evites obsesionarte con este tema. Es decir, no te mires una y mil veces en el espejo. Potencia tu autoestima y no reduzcas todo tu valor al ámbito corporal. Con un poco de maquillaje, un look adecuado y unos buenos complementos puedes lograr realzar todos tus puntos fuertes.

Por otro lado, también conviene tener en cuenta que una mala alimentación puede potenciar todavía más las bolsas de los ojos. Por ello, presta una atención especial a la rutina alimenticia que tienes cada día. Aunque no tengas demasiado tiempo para cocinar, intenta elaborar menús que sean variados, que contengan aceite de oliva y estén basados en la riqueza de la dieta mediterránea.

Dile adiós a al comida rápida porque no te conduce a ningún punto positivo. Especialmente, debes incluir en tu mesa una buena dosis de frutas y verduras. Lo más eficaz para comer bien es tener compañía, es decir, comer en familia. La soledad, muchas veces, aporta pereza a la hora de preparar un plato. Ten en cuenta que la alimentación te ayuda a estar sana por dentro y también, por fuera.

En otras ocasiones, la falta de descanso adecuado causa problemas de bolsas en los ojos. Por ejemplo, una temporada de insomnio o de estrés laboral deja huella en el rostro. En este caso, ya que no duermes bien por la noche, intenta buscar momentos de descanso también en el día; por ejemplo, puedes echarte una siesta.

Por otra parte, los factores hereditarios también pueden generar predisposición a la hora de tener bolsas en los ojos. La cirugía estética es una opción para los casos más extremos.

Puedes leer más artículos similares a Bolsas en los ojos: causas y remedios para eliminarlas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: