Cómo depilar las cejas para potenciar tu atractivo

Laura Sánchez, Filóloga

A veces dedicamos mucho tiempo a nuestro maquillaje de ojos, en el que invertimos un montón de dinero y de tiempo hasta que damos con el estilo que más resalta nuestra mirada. En cambio no le dedicamos tanta atención a las cejas y, sin embargo, son un factor clave en la belleza del rostro. Y es que unas cejas bien depiladas son fundamentales para mantener la armonía en el rostro. Así que descubre las claves para conseguir una depilación de cejas perfecta.

Tendencias en depilación de cejas

La depilación de las cejas no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues de ellas depende en gran medida no sólo el atractivo de la mirada, sino también la expresión facial. Por lo tanto, es fundamental que te decidas por una depilación de cejas que se acomode a tus rasgos faciales, porque en caso contrario, podrías cambiar la expresión de tu rostro y el resultado sería antinatural.

En cuestión de cejas las tendencias también van cambiando. Así, hace décadas se imponían unas cejas muy escasas y las mujeres preferían dibujárselas ellas mismas. Luego se empezaron a llevar las cejas con un arco muy pronunciado y después llegaron las cejas muy pobladas. Hoy en día la tendencia en cejas es llevarlas más bien espesas pero cuidándolas respetando su forma natural.

En cualquier caso, es mejor que a la hora de depilar tus cejas no te fijes tanto en lo que se lleva esta temporada y optes por una depilación de cejas natural que se adapte a tus facciones y a tu estilo.

Cómo depilarse las cejas

Sea cual sea el estilo que quieras darle a tu depilación de cejas hay algunos trucos que no debes obviar si vas a hacerlo tú misma. El lugar en el que estés tiene que tener una buena iluminación, preferentemente natural y procura que las pinzas estén muy limpias para evitar irritaciones. Lo siguiente es definir el arco y darle a tus cejas una forma que armonice con tus facciones.

Para saber dónde debes empezar a depilar las cejas y dónde terminar hay un sencillo truco de belleza que puedes hacer con un simple lápiz. Si colocas el lápiz a un lado de la nariz podrás descubrir el punto exacto donde empezar a depilar las cejas, que no es otro que el lugar donde se juntan con el lápiz. El lápiz también te indica dónde deben terminar tus cejas si lo colocas en el centro de los labios y lo llevas hasta el final del ojo.

Definir el arco de las cejas es un poco más complicado, pero también lo puedes hacer con el lápiz si lo colocas en el centro de los labios y lo diriges hacia el iris. Te marcará dónde debe estar la parte más alta de las cejas.

Ten en cuenta que tus cejas pueden marcar la expresión de tu rostro, así que si no tienes mucha práctica no arriesgues en la depilación. Elimina sólo lo que sobre y nunca te depiles la parte superior de tus cejas. Si no estás muy segura de hacerlo bien, siempre puedes acudir a un centro de estética para que te las definan y después podrás arreglarlas tú misma.

Puedes leer más artículos similares a Cómo depilar las cejas para potenciar tu atractivo, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: