Trucos para unos labios más gruesos y carnosos

Consejos para lucir unos labios más voluminosos

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Cuidado de los labios
  2. Trucos de maquillaje

Los labios de Angelina Jolie o de Scarlett Johansson son de los más admirados entre las mujeres de todo el mundo. Efectivamente, pocas cosas hay más sensuales que unos labios carnosos y gruesos, pero la naturaleza no nos ha dotado a todas con esa boca de escándalo.

Sin embargo, siempre podemos recurrir a algunos trucos para tener una sonrisa más sexy. Si descartamos la cirugía estética por sus peligros, por qué no echar mano de nuestra habilidad con el maquillaje.

Cuidado de los labios

El primer paso para tener unos labios jugosos es cuidarlos. A diario limpiamos, hidratamos y nutrimos la piel del rostro. También utilizamos cremas específicas para el contorno de ojos; sin embargo, muchas veces nos olvidamos que los labios también requieren sus cuidados. Al fin y al cabo, ellos sufren las agresiones externas tanto como el resto del rostro.

Un bálsamo labial para hidratarlos es fundamental en tu día a día y, si tiene protección solar, mucho mejor. El contorno de los labios es tan delicado o más que el de los ojos, por lo que conviene que te hagas con una crema específica de uso diario para esa zona.

Para conseguir unos labios sanos y estimular la circulación es conveniente realizar habitualmente una exfoliación pasando suavemente un cepillo de dientes. Así eliminaremos también las células muertas.

También hemos encontrado unos sencillos ejercicios para fortalecer y engrosar los labios. Coloca los labios como si fueras a pronunciar la letra 'U' y mantenlos así durante un rato. Repite el gesto varias veces al día incluyéndolo en tu rutina de cuidados diarios.

Trucos de maquillaje

Una vez que hayas incluido el cuidado de tus labios en tu ritual de belleza diario es hora de maquillarlos de forma que parezcan más gruesos y carnosos. Los profesionales del maquillaje nos han contado sus secretos para que puedas hacerlo tú misma en casa.

Aplica en los labios la misma base que usas para el rostro o bien unos polvos unificadores para que tu barra de labios se fije mejor. A continuación utiliza un perfilador del mismo color que el labial que vayas a utilizar. También puedes elegir un perfilador de un tono más claro que el de tu piel. Así parecerán más gruesos. Ten en cuenta que si usas un perfilador más oscuro que tu barra de labios, tu boca parecerá más pequeña y tus labios más finos.

El color de tu barra de labios tiene que ser claro, evita los tonos oscuros y opta por la gama de los rosas y melocotones para que parezcan más carnosos y a la vez más sensuales. Procura que la textura del labial sea cremosa y también hidratante.

Como toque final puedes aplicar en el centro de tu labio inferior un punto de un color más claro o un gloss, así conseguirás más volumen para tus labios.

Otro truco que funciona es poner, también en el centro del labio inferior, un toque de sombra de ojos dorada o plateada y difuminarla hacia los lados con el dedo.

Prueba con estos sencillos trucos y verás cómo consigues unos labios más carnosos y jugosos y ponle un plus de sensualidad mordiéndote en ocasiones el labio inferior.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para unos labios más gruesos y carnosos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: