Mascarilla casera de patatas contra las ojeras

¿Te animas a probarla?

Olivia Blanc, Periodista

La mascarilla de patata es muy efectiva para la piel de la cara por su capacidad astringente, un remedio casero contra las feas ojeras que deslucen nuestro rostro cuando hemos tenido una mala noche o estamos muy cansadas.

La papa, o patata, es un tubérculo de innegables propiedades nutritivas que se cultiva en diferentes regiones del mundo. Se consume de varias maneras, pero lo que nos convoca hoy son dos recetas no comestibles en las que la patata ocupa una función cosmética.

Mascarilla de patata contra las ojeras

Hierve una patata y hazla puré. Agrega una cucharada de zumo de limón, y unas cuantas migas de pan empapadas con leche. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla resultante sobre todo el rostro, particularmente en la frente y nariz, dos de las zonas donde más se acumula la grasa del cutis. Déjala actuar unos 15 minutos y luego retírala con agua tibia.

Otra manera my efectiva de utilizar el poder de las patatas contra las ojeras es tomar una papa de tamaño mediano y forma redondeada. Pélala y pica dos rodajas finas. Coloca una sobre cada ojo y recuéstate a descansar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo retira las porciones de patata y bebe al menos dos vasos de agua. Tu piel lo agradecerá.

Puedes leer más artículos similares a Mascarilla casera de patatas contra las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: