Permalip, una novedad en la remodelación labial

Josune de la Riva
 Remodelacion labial

Para el engrosamiento de labios, uno de los procedimientos más novedosos en nuestro país es el Permalip. El material dispone, desde 2009, de la autorización de la U.E., y desde entonces, "se obtienen excelentes resultados, con una intervención sencilla que se realiza en el ámbito ambulatorio" nos indica el Dr. J. Antonio González-Nicolás, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).

Consiste en implantar en el paciente una prótesis labial de elastómero de silicona, lisa, suave y blanda que, según el doctor, "tiene una forma que respeta el contorno natural de los labios. Además, presenta una superficie lisa, no porosa, para evitar la formación de fibrosis. Con un buen diagnóstico y la selección del grosor y la longitud apropiados, entre las diferentes presentaciones, podemos ajustarnos en cada caso a la fisiología específica del paciente, con la máxima naturalidad y precisión".

La adecuada indicación y planificación del tratamiento, y una depurada técnica son imprescindibles para obtener un resultado satisfactorio, con muy pocas molestias para los pacientes. Pueden aparecer pequeños hematomas locales, eritema o edema transitorios que, desaparecen rápidamente, y sin complicaciones.

 Doctor

Los labios, símbolo de sensualidad


La existencia de unos cánones de belleza, la mayoría de ellos creados al idealizar ciertos personajes del cine o la televisión, nos definen cuáles deberían ser una nariz, unas mejillas, unos ojos o una boca perfectos. En este contexto, desde hace varios años, unos labios carnosos, al estilo de los de la actriz Angelina Jolie o Megan Fox, simbolizan juventud, belleza y sensualidad.

Para remodelar unos labios puede ser necesario hacerlos más grandes, más carnosos o simplemente acentuar alguno de sus rasgos fundamentales como el perfil, la V superior o la curvatura de sus bordes.

La patología de lo que podríamos llamar insuficiencia labial, que evidentemente puede ser constitucional, se acrecienta en presencia de algunas alteraciones dentales, con la aparición de las arrugas por gesticulación (fumar) o expresión, o simplemente con el envejecimiento fisiológico. "Y en todos los casos conseguimos buenos resultados recurriendo a la medicina cosmética y estética, bien gracias a Permalip o con la implantación de diversas sustancias o materiales, algunos autólogos (como la grasa obtenida del propio paciente) y otros heterólogos (productos sanitarios autorizados por el Ministerio de Sanidad)" concluye el Dr. González Nicolás.

Puedes leer más artículos similares a Permalip, una novedad en la remodelación labial, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: