¿Qué es el yoga facial?

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Yoga facial para recuperar la firmeza de la piel

Cuando hablamos de hacer ejercicio nunca pensamos en los músculos faciales. Sin embargo, éstos también sufren: el estrés, el cansancio, el exceso de sol, la deshidratación y el sedentarismo facilitan la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Yoga facial para recuperar la firmeza de la piel

Pues bien, he aquí una nueva técnica que permite recuperar la firmeza y la elasticidad perdida al cabo de los años: el yoga facial. Consiste en realizar gestos, sonrisas y muecas, así como distintos tipos de masajes en músculos específicos de la cara.

El yoga facial ayuda a ejercitar la cara, el cráneo y el cuello, a reafirmar los rasgos y a atenuar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, contribuye a mejorar la regeneración celular y el flujo sanguíneo, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.

Además de los estiramientos, la base del yoga facial es la respiración, que ayuda a relajarse, contactar con las emociones, calmar la ansiedad y oxigenar la piel.

Entre otros ejercicios de yoga facial, destacamos los siguientes: para combatir la papada es recomendable silbar o sacar la lengua e intentar tocarse la nariz; sonreír ayuda a prevenir las arrugas, y si lo que buscas es tonificar tus mejillas, ¡la solución es poner cara de pez!

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es el yoga facial?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: