Remodelación labial: para rejuvenecer la sonrisa y la expresión del rostro

Josune de la Riva
 Remodelacion labial

La propia genética o el efecto del paso de los años sobre los tejidos corporales, son algunos de los factores que pueden procurar a los labios un aspecto no deseado. Entre los principales inestetismos labiales se encuentra la indefinición del contorno, la disminución del volumen o la aparición de arrugas verticales, problemas que pueden llegar a afear, e incluso envejecer, el aspecto general del rostro. Se trata de auténticas patologías estéticas, hoy bien conocidas y catalogadas, que, gracias a los avances en Medicina Cosmética, hoy pueden tener solución.

Resultados de una encuesta


Según una encuesta promovida por el fabricante de implantes Allergan, el 13% de los encuestados había recurrido al uso de cosméticos de uso tópico para conseguir un efecto voluminizador en sus labios, mientras un 3% había optado por los tratamientos con implantes de relleno reabsorbibles para aumentar o remodelar sus labios.

La encuesta revela que entre las principales razones para realizar ese tratamiento se encuentran, en primer lugar, aumentar la definición de los labios (25%), hacerlos más "apetecibles" o sensuales (21%) y aumentar la autoestima o la confianza (19%). Por contra, los tres motivos más comunes para no realizar ese tratamiento fueron: evitar un aspecto no natural (50%), preocupación por el desarrollo del propio tratamiento (dolor, molestias, hinchazón, etc.) (19%) y el coste del tratamiento (5%).

El doctor J. Víctor García Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, afirma que "en muchos casos, la remodelación labial se presenta como una solución efectiva que mejora el aspecto de los labios sin alterar su expresividad natural, confiriendo belleza y juventud duradera al conjunto del rostro, resultando un elemento fundamental a la hora de configurar una sonrisa atractiva".

En qué consiste la remodelación labial


Este procedimiento, basado en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos), permite conseguir diversos efectos en función de la zona en la que se inyecte el implante.

Si se realiza en la zona retrolabial, se conseguirá el efecto, no por puro relleno, sino por apoyo en la arcada dentaria; produciendo, sobre todo, proyección anterior y eversión/rotación (más zona mucosa expuesta). También puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación. En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y sensualiza mucho la región de la boca.

Se trata de un tratamiento simple, a la par que excelente, que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos. Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar y/o perfilar y/o evertir; uno, otro, ambos labios o toda la región labial. Asimismo la remodelación labial permite complementar la actuación y eficacia de otros procedimientos en el caso de las tan frecuentes arrugas en los labios (envejecimiento o expresión).

El doctor García Giménez, señala que "hoy en día, los médicos cosméticos debidamente capacitados, disponen de técnicas y materiales, algunos naturales como la grasa propia, que permiten realizar este tipo de tratamientos con eficacia, seguridad, de forma prácticamente indolora y con nulas o mínimas repercusiones sociales o laborales". Un dato importante, ya que tal como muestra la encuesta realizada por Allergan, un 30% de los encuestados no se lo dirían a su pareja en caso de realizarse el tratamiento, y entre ellos se encuentra un porcentaje mayor de hombres (35%) que de mujeres (25%).

Puedes leer más artículos similares a Remodelación labial: para rejuvenecer la sonrisa y la expresión del rostro, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: