Rinomodelación, la estética de la nariz sin cirugía

Josune de la Riva
 Rinomodelacion
La rinomodelación está siendo una revolución en estética en España. Se trata de una alternativa a la cirugía en la que se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar, consiguen excelentes resultados. Elevar la punta, suavizar el caballete o dejar una nariz simétrica cuando presenta irregularidades en el plano longitudinal, ya es posible con un método innovador.

Para llevar a cabo este tratamento, los especialistas utilizan la combinación de diferentes materiales de relleno como el acido hialurónico ó la hidroxiapatita cálcica con toxina botulínica para elevar la punta nasal. No obstante, esta avanzada técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande o con grandes alteraciones óseas, las cuales requerirán necesariamente de una intervención quirúrgica.

Apta para problemas nasales moderados


La rinomodelación está indicada para pacientes con un caballete ó jiba moderados, con depresión de la raíz nasal, con punta nasal caída (ángulo naso-labial inferior a 90º), con asimetrías nasales tras traumatismos o aquellas personas que presenten secuelas de una cirugía anterior.

Desde los centros de belleza y salud Instimed, donde se lleva a cabo la rinomodelación, aseguran que los resultados son prácticamente inmediatos, sin las molestias postoperatorias que conlleva la cirugía. Por lo general, se suele realizar en 1 ó 2 sesiones, mediante un breve procedimiento en el que el paciente se reincorpora a su vida cotidiana en el mismo momento. La rinomodelación es una técnica muy agradecida, pues pequeñas modificaciones en una zona tan visible como la nariz, producen unos cambios generales en el conjunto facial muy satisfactorios para los pacientes.

Puedes leer más artículos similares a Rinomodelación, la estética de la nariz sin cirugía, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: