Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

A veces una fea y oscura sombra marca nuestro rostro, particularmente debajo de los ojos, son las famosas ojeras que hablan mucho de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

Tratamiento casero ojeras
Para prevenirlas, además de dormir las horas adecuadas, puedes aplicarte compresas frías de manzanilla o té para descongestionar el contornos de los ojos y, sobre todo, consumir unos 2 litros diarios de agua -en dependencia de la temperatura ambiente y la intensidad de las actividades que desarrolles- .

También es bueno reducir la ingesta de sal en las comidas pues esta contribuye a la retención de líquidos bajo los ojos y usar regularmente mascarillas especialmente indicadas para esa zona.

Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras


- Cada noche refresca los párpados y el contorno de tus ojos pasando un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada durante un par de minutos.

- Masajea suavemente el contorno de los ojos deslizando la yema del dedo índice desde afuera hacia el lagrimal. Repite al menos cinco veces en cada ojo.

- Luego del masaje aplica compresas de infusión de berros y papa cruda durante unos 15 minutos y luego de quitarlas, ponte aceite de ricino sobre las ojeras.

- La infusión de berro y papa la puedes alternar con té verde o de manzanillas, un antiinflamatorio muy eficaz, pero en lugar de compresas puedes congelarlo en una heladera y luego pasarte los cubitos por los ojos y las ojeras durante unos 15 minutos.

- Intenta llegar al horario de sueño lo más relajada posible, toma un baño y a descansar. El sueño natural aclara tus ojos, les devuelve su brillo natural, y borra las feas ojeras.

Rosa Mañas  •  sábado, 10 de octubre de 2009

DF Temas

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda, una batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tu misma.

  • El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo adelgaza y te hace feliz

    El sexo nos trae beneficios mentales, físicos y por tanto, sistémicos. Además, aporta juventud, belleza, confianza en nosotras mismas y nos coloca una inigualable sonrisa en el rostro.

  • Alimentos que influyen en el estado de ánimo

    Alimentos que influyen en el estado de ánimo

    Comer helado reduce la agresividad y nos ayuda a relajarnos y estar de buen humor. Conoce los alimentos que necesitas según tu estado de ánimo.

  • ¿Cómo disimular las ojeras?

    ¿Cómo disimular las ojeras?

    Lo mejor es evitar las ojeras pero a veces aparecen sorpresivamente y asustan en el momento de prisas matutinas. La única alternativa es intentar disimular las ojeras

  • ¿Cómo quitar las ojeras?

    ¿Cómo quitar las ojeras?

    Las ojeras, vengan por el motivo que vengan, afean nuestro rostro, pero tenemos varios métodos para combatirlas que pueden dar buenos resultados.

  • Los tipos de tics nerviosos

    Los tipos de tics nerviosos

    Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

  • Vista cansada y ojos rojos

    Vista cansada y ojos rojos

    Si tus ojos se enrojecen, te duelen de manera persistente o percibes cambios en la visión, acude a un especialista.

  • Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Los músculos de los ojos y el rostro no siempre reciben la atención que requieren y eso repercute en tu apariencia con unas facciones menor y en problemas de visión.

  • Ejercicios diarios para el rostro

    Ejercicios diarios para el rostro

    Una serie de ejercicios que te ayudarán a reafirmar los músculos del rostro y solo te tomarán unos cinco minutos más después de la limpieza e hidratación facial.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Cargando...

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, el más sexy y el más machista

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, ha sido elegido 'Hombre más sexy del mundo' y, a juzgar por sus declaraciones, también debería ser el más machista.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x