Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

A veces una fea y oscura sombra marca nuestro rostro, particularmente debajo de los ojos, son las famosas ojeras que hablan mucho de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

Tratamiento casero ojeras
Para prevenirlas, además de dormir las horas adecuadas, puedes aplicarte compresas frías de manzanilla o té para descongestionar el contornos de los ojos y, sobre todo, consumir unos 2 litros diarios de agua -en dependencia de la temperatura ambiente y la intensidad de las actividades que desarrolles- .

También es bueno reducir la ingesta de sal en las comidas pues esta contribuye a la retención de líquidos bajo los ojos y usar regularmente mascarillas especialmente indicadas para esa zona.

Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras


- Cada noche refresca los párpados y el contorno de tus ojos pasando un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada durante un par de minutos.

- Masajea suavemente el contorno de los ojos deslizando la yema del dedo índice desde afuera hacia el lagrimal. Repite al menos cinco veces en cada ojo.

- Luego del masaje aplica compresas de infusión de berros y papa cruda durante unos 15 minutos y luego de quitarlas, ponte aceite de ricino sobre las ojeras.

- La infusión de berro y papa la puedes alternar con té verde o de manzanillas, un antiinflamatorio muy eficaz, pero en lugar de compresas puedes congelarlo en una heladera y luego pasarte los cubitos por los ojos y las ojeras durante unos 15 minutos.

- Intenta llegar al horario de sueño lo más relajada posible, toma un baño y a descansar. El sueño natural aclara tus ojos, les devuelve su brillo natural, y borra las feas ojeras.

Rosa Mañas  •  sábado, 10 de octubre de 2009

DF Temas

  • ¿Cómo disimular las ojeras?

    ¿Cómo disimular las ojeras?

    Lo mejor es evitar las ojeras pero a veces aparecen sorpresivamente y asustan en el momento de prisas matutinas. La única alternativa es intentar disimular las ojeras

  • ¿Cómo quitar las ojeras?

    ¿Cómo quitar las ojeras?

    Las ojeras, vengan por el motivo que vengan, afean nuestro rostro, pero tenemos varios métodos para combatirlas que pueden dar buenos resultados.

  • Los tipos de tics nerviosos

    Los tipos de tics nerviosos

    Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

  • Vista cansada y ojos rojos

    Vista cansada y ojos rojos

    Si tus ojos se enrojecen, te duelen de manera persistente o percibes cambios en la visión, acude a un especialista.

  • Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Los músculos de los ojos y el rostro no siempre reciben la atención que requieren y eso repercute en tu apariencia con unas facciones menor y en problemas de visión.

  • Ejercicios diarios para el rostro

    Ejercicios diarios para el rostro

    Una serie de ejercicios que te ayudarán a reafirmar los músculos del rostro y solo te tomarán unos cinco minutos más después de la limpieza e hidratación facial.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El descuido de Sofía Vergara en los Emmy 2014: sus pechos al descubierto

Sofía Vergara ha sufrido un descuido cuando celebraba por todo lo alto el éxito de Modern Family en los MTV VMA 2014. La colombiana dejó ver sus pechos mientras bailaba con Derek Hough.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x