Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

Remedios naturales para deshacerte de ellas

Napoleón Fernandez

A veces una fea y oscura sombra marca nuestro rostro, particularmente debajo de los ojos, son las famosas ojeras que hablan mucho de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

Para prevenirlas, además de dormir las horas adecuadas, puedes aplicarte compresas frías de manzanilla o té para descongestionar el contornos de los ojos y, sobre todo, consumir unos 2 litros diarios de agua -en dependencia de la temperatura ambiente y la intensidad de las actividades que desarrolles- .

También es bueno reducir la ingesta de sal en las comidas pues esta contribuye a la retención de líquidos bajo los ojos y usar regularmente mascarillas especialmente indicadas para esa zona.

Tratamientos caseros: descubre cómo quitar las ojeras 


- Cada noche refresca los párpados y el contorno de tus ojos pasando un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada durante un par de minutos.

- Masajea suavemente el contorno de los ojos deslizando la yema del dedo índice desde afuera hacia el lagrimal. Repite al menos cinco veces en cada ojo.

- Luego del masaje aplica compresas de infusión de berros y papa cruda durante unos 15 minutos y luego de quitarlas, ponte aceite de ricino sobre las ojeras.

- La infusión de berro y papa la puedes alternar con té verde o de manzanillas, un antiinflamatorio muy eficaz, pero en lugar de compresas puedes congelarlo en una heladera y luego pasarte los cubitos por los ojos y las ojeras durante unos 15 minutos.

- Intenta llegar al horario de sueño lo más relajada posible, toma un baño y a descansar. El sueño natural aclara tus ojos, les devuelve su brillo natural, y borra las feas ojeras.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: