El aceite de oliva virgen es un producto natural de belleza

Napoleón Fernandez

Nuestras abuelas ya conocían las fantásticas propiedades del aceite de oliva virgen como crema de belleza. La suavidad del aceite, no irritante y antibacteriano, muy rico en antioxidantes son muy beneficiosos para la piel de la mujer. El aceite de oliva cuida de la piel seca, sirve de espuma de afeitar y es un desmaquillante natural.

Usos del aceite de oliva virgen como producto de belleza

Aceite de oliva para cuidad de la piel seca
Si en ocasiones sientes tu piel extremadamente seca, aplícate una capa de aceite de oliva por toda ella, labios incluidos. Veras como en poco tiempo la notas suave, elástica e hidratada. Es verdad que es un poco pringoso, que puedes usarlo mientras te relajas en la bañera, y así no hay problema si te ensucias el pelo. Otra forma menos engorrosa de utilizarlo, es añadiendo sólo un par de gotitas en alguna otra mascarilla que te vayas a poner. Así le añadirás un toque de hidratación extra al tratamiento.

Aceite de oliva para el cuidado de las uñas
Las uñas débiles y quebradizas se benefician enormemente del aceite de oliva virgen. Pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite al hacerte la manicura. Y si tienes los dedos y las uñas manchados, por ejemplo por fumar, añade también unas gotas de zumo de limón.

Cuidado del cabello con aceite de oliva
Masajear tu cabello con aceite de oliva virgen templado antes de lavarlo, brinda una dosis de hidratación al pelo seco. Debes hacerlo la noche anterior, o al menos un par de horas antes de lavarlo, para permitir que haga efecto. Mejor aún si después cubres tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente. Es un remedio fabuloso para el cabello seco y castigado.

Aceite de oliva como exfoliante
Para exfoliar la piel de las manos o los pies puedes mezclar azúcar con aceite de oliva virgen y frotarlos. Masajea bien, y ponte unos guantes o calcetines para antes de irte a la cama. A la mañana siguiente los tendrás suavísimos.

Cuidado de la piel durante la depilación
Si te depilas con cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva virgen en vez de espuma de afeitar para proteger tu piel y que la maquinilla resbale bien.

Desmaquillante natural
¿Te has quedado sin tu loción desmaquillante favorita? Puedes sustituirla por un par de gotas de aceite de oliva virgen sobre un disco de algodón.

Puedes leer más artículos similares a El aceite de oliva virgen es un producto natural de belleza, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: