Cinco pasos para potenciar el efecto de las cremas reductoras

Cómo mejorar el efecto que hacen ciertas cremas en nuestro cuerpo

Olivia Blanc, Periodista

La apariencia se ha convertido en los tiempos que corren en una obsesión para muchas mujeres, y también hombres, es por ello que las cremas reductoras son cada vez más reclamadas. Las cremas más buscadas en los mercados son las que contienen:

- L-carnitina, que ayuda a metabolizar la grasa;
- Cafeína, que mejora la micro-circulación y logra disminuir las adiposidades acumuladas;
- Fucus, un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que acelera el metabolismo de las células y ayuda a eliminar los desechos tóxicos y la centella asiática, que ayuda a reducir la celulitis, mejora el colágeno, activa la circulación, y es recomendada en tratamientos de venas varicosas.

Potenciar el efecto de las cremas reductoras

Pero no basta aplicarse la crema y ya está, es importante saber que para optimizar sus resultados hay que combinar el método cosmético con una dieta saludable y una rutina física constante. De la dieta y el ejercicio hemos hablado en otras ocasiones, por lo que ahora abordaré los cinco pasos que permiten potenciar el efecto de la crema reductora.

1- Exfoliación: una buena oportunidad es durante la ducha con un guante adecuado.

2- Aplicarse masajes circulares: Después de un baño regenerador, recuéstate boca arriba, aplique la crema y con ambas manos realice masajes en forma de círculos sobre tu abdomen deslizando las manos desde el ombligo hacia la cadera, 10 veces por cada lado.

3- Aplícate masajes en forma de ocho: En la misma posición, aplique la crema dándote masajes sobre todo el abdomen dibujando con tu mano sucesivos números 8. Repita una decena de veces sobre cada lado.

4- Pellizcos suaves: esta acción de compresión del tejido adiposo con la pinza del pulgar y el índice, ayudan a combatir la celulitis. Repítalos varias veces.

5- Amase la zona: este quizás sea el más difícil de realizar pues se trata de amasar, literalmente, la zona como si se tratara de una base de pan, pizza o galleta. Mientras más veces consigas hacerlo, mejor será el efecto de la crema y más fácil dominará también la técnica para ejercicios posteriores.

Puedes leer más artículos similares a Cinco pasos para potenciar el efecto de las cremas reductoras, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: